Tal como lo había adelantado el secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, el gremio SOEPU resolvió salirse de la conciliación voluntaria en el ministerio de trabajo con la empresa Dow y realizará un plenario donde definirán 48 horas de medidas de fuerza en el cordón industrial tras no arribar a un acuerdo.
“El viernes 22 vamos a tener un plenario en la puerta de la fábrica y vamos a invitar a la mesa política», advirtió Monzón. Por otra parte, también opinó sobre la medida cautelar de no innovar que se conoció en las últimas horas donde la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ordenó a la firma Dow Química Argentina no innovar, no alterar ni modificar los activos productivos que posee en el complejo ubicado en Puerto General San Martín.
«Lo tomamos muy bien, era un pedido del gremio donde con esta medida la empresa no puede tocar nada, ni avanzar en nada en contra de los trabajadores y lo tiene que respetar como si fuera una conciliación obligatoria. Nosotros vamos a tomar las medidas de fuerza que correspondan que necesite el SOEPU, y el viernes 22 habrá una asamblea en las puertas de la fábrica donde se va a poner fecha a un paro regional», añadió Monzón.
«Acá no hay un problema económico, la empresa quiere indemnizar el doble, el triple. El problema es claro y es que la empresa multinacional desde Estados Unidos decidió irse a otro país y el gobierno nacional y provincial no tienen que permitir que se deje de producir un material que se fabrica en el país. Esto marca un precedente», afirmó el secretario general de la CGT.
Foto: Twitter Rodrigo Miró
Qué opinas?