Ciudad

La CCC levantó el acampe frente a la Cámara de Comercio

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) de distintas ciudades de la región, acampó ayer en las puertas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y reclamaron que las empresas que representa la entidad no cumplieron con la ayuda solicitada: aporte de alimentos para copas de leche y merenderos. Habían decido permanecer allí hasta que atiendan su pedido, sin embargo la lluvia de esta mañana los obligó a irse.

Representantes de la CCC San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Oliveros se instalaron ayer  frente a las puertas de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo  y protestaron ante la falta de ayuda solicitada a las cerealeras de la región para aportar alimentos que permitieran sostener los merenderos y comedores barriales que pertenecen a esa organización social.

Ricardo Gómez, uno de los referentes de la CCC manifestó a Pregón que hoy a las 8 h decidieron levantar el acampe por la lluvia. «Los chiquitos estaban muy mojados, no nos permitieron instalar carpas, por lo tanto estabámos a la intemperie y decidimos levantar. No tuvimos respuestas, las respuestas han sido negativas, tanto de la Cámara en su momento, no nos llamaron de Desarrollo Social de la Nación, ni de la provincia, los intendentes no apareció ninguno, por lo tanto decidimos levantar por las adversidades climáticas».

El dirigente aseguró que este fin de semana van a hacer una asamblea donde van a definir la continuidad de este plan de lucha para la semana que viene, donde van a llamar también a otras organizaciones sociales

Ayer, la Cámara de Comercio emitió un documento en el que explicó:  «La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona  informa, ante la instalación de un acampe con corte parcial de la calle Bv. Falucho por parte de representantes de la Corriente Clasista y Combativa, que esta Cámara es una entidad sin fines de lucro y no es el ámbito adecuado para atender demandas sociales, tales como la solicitud de 600 raciones de comida hasta el mes de diciembre de 2019 realizada por dicha organización. 

Sin ser ajenos y dejar de entender el contexto general de nuestro país, nuestra misión  es acompañar activamente a nuestras empresas asociadas para que se fortalezca la actividad económica de la zona y se generen fuentes de trabajo y formación profesional que promuevan el desarrollo de la región.

Lamentamos las consecuencias que esta situación acarrea a parte de la población de la ciudad  y esperamos que cada uno desde su rol pueda colaborar para que el contexto se modifique.» 

En horas de la tarde de ayer, el Gerente de la Cámara, Gabriel Abbo, expresaba a Pregón:

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional