ActualidadCiudad

La casa de los padres de San Martín en España ya cuenta con elementos sanmartinianos de San Lorenzo

A través de una gestión del concejal Gustavo Oggero, se le envió a la localidad de Cervatos de la Cueza un cofre con tierra del Campo de la Gloria y una pieza de madera del Pino Histórico, que ahora son parte de la muestra museológica.

El ayuntamiento de Cervatos de la Cueza, en España, donde vivieron los padres de San Martín, exhibió ayer los presentes y los saludos del intendente Leonardo Raimundo y del concejal Gustavo Oggero enviados el pasado 25 de febrero, natalicio del Padre de la Patria.

Por intermedio de la Asociación Cultural Buenas Raíces, la Municipalidad de San Lorenzo le obsequió un cofre con tierra del Campo de la Gloria y una pieza de madera del Pino Histórico, que ahora son parte de la muestra de la Casa Museo de los San Martín en la localidad española.

Los elementos, que fueron gestionados por el concejal Oggero, se presentaron durante la premiación de un concurso literario de la que participaron las autoridades de esa ciudad española, situada en la provincia de la Palencia, en la zona noroeste del país ibérico.

“San Lorenzo es el único lugar del suelo argentino donde el general San Martín llevó adelante un combate. Así que nos sentimos profundamente sanmartinianos y por eso queríamos enviarles este saludo a vuestro pueblo y gobierno a través de su alcaldesa, porque nos une el idioma, nos une la cultura y particularmente a vuestra localidad y a la nuestra las une la figura del Padre de la Patria”, expresó Raimundo en un mensaje a la comunidad cervateña.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

"A mi hija la quiero viva pero si no ya no está viva, quiero saber dónde está"

ActualidadCiudad

Intendentes de la región se pusieron a disposición de la familia de Sofía

ActualidadCiudadPoliciales

Búsqueda de Sofía: Habló la madre del detenido y aseguró que todo está relacionado con la droga

ActualidadPolicialesPortada

Quiénes son los dos detenidos en el caso de Sofía Delgado