Región

La Carroza Chamamecera recorrió las calles de Puerto San Martín

Con el objetivo de celebrar el Día de la Tradición, y en la agenda de eventos del 130 aniversario de la ciudad, Puerto General San Martín disfrutó, el pasado viernes 8 de noviembre, de la tradicional carroza chamamecera con los “Amigos del Litoral”, la Agrupación gaucha “Lucio Mansilla” que junto a un nutrido grupo de vecinos y agrupaciones invitadas recorrieron la ciudad.

Con la música del chamamé, y rindiendo homenaje a la tradición, la caravana partió desde el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho, y completó un circuito de calles como Mendoza, Córdoba, Avenida San Martín, Jujuy, nuevamente Belgrano, Rivadavia para dar la vuelta al lugar de inicio.

Así, la ciudad se llenó de tradición, bailes, y alegría. Acompañaron a la carroza los concejales Juan Manuel De Grandis y Sonia Grassano, junto a miembros del gabinete municipal, en este evento organizado por la Secretaría de Educación y Cultura, a cargo de Sebastián Lezcano.

“La gente se puso bailar en las veredas al paso de la carroza. En todas la esquinas tuvimos vecinos que participaron de esta carroza, porque tiene que ver con la Patria, es lo que nos tiene que unir”, explicó la concejal Sonia Grassano.

Por su parte, Lezcano agradeció a las agrupaciones gauchas, como la de Capital Bermúdez, a los Amigos del Litoral, quienes armaron la carroza junto a la ayuda del municipio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Tambúes: Fiorenza recorrió las 40 viviendas que ya ingresaron en su etapa final

ActualidadRegión

Tres detenidos en Roldán por presunto robo de puertas de aluminio

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadPortadaRegión

Comenzando en barrio Villa Adriana, Timbúes lanzó el plan integral de iluminación 2024