ActualidadRegión

La campaña «Un niño, un cuento» llegó a Fuentes

Durante la semana, la presidenta comunal, Melina Giorgi, recibió  a la poetisa Jesica Diorie, impulsora del proyecto que dio lugar a la Ley Provincial denominada «Un niño, un cuento». El programa que se encuentra vigente en la localidad tras ser aprobado por la Comisión Comunal, y a través del mismo se entregará «el primer libro» a cada niño que nazca y sea residente de Fuentes.

«El programa tiene como objetivo promover el hábito de la lectura en niños y niñas, porque la lectura que se lleva a cabo en edades tempranas, al ser enfocada en forma lúdica, se contribuye a que se entienda ya no como una tarea u obligación, sino como una actividad para ser incluida dentro del repertorio de juegos y tiempo libre de cada niño», comentó la presidenta comunal, Melina Giorgi.

Cuando un adulto cercano le lee a un niño, no sólo ayuda a desarrollar su capacidad para el lenguaje, sino que también establece con él una relación íntima y firme, y fomenta su amor por la lectura para toda la vida.

La lectura fomentada desde la temprana edad ayuda a desarrollar su imaginación y creatividad, aumenta el léxico y la comprensión, y favorece la incorporación de nuevos conceptos.

Desde la Comuna convocan a que ante cada nuevo nacimiento,  progenitores y/o tutores se acerquen a la Administración Comunal a retirar un cuento para ese nuevo niño que llegó al pueblo, de manera libre y gratuita.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadPoliciales

Un presó mató a otro de una puñalada en la cárcel de Coronda