Ciudad

La campaña de salud bucal llegó a la escuela Almafuerte

La odontóloga Cristina Carnovale brindó a alumnos de cuarto grado una charla sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes y dio consejos para su preservación mediante el correcto cepillado, dietas saludables y controles periódicos. Las consultas en los efectores municipales se incrementaron en un 25 por ciento y esperan duplicar dicha cifra el año próximo.

En la escuela Nº 6390 “Almafuerte” se desarrolló una nueva jornada de la campaña de salud bucal que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad. La odontóloga Cristina Carnovale brindó a alumnos de cuarto grado una charla sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes y dio consejos para su preservación mediante el correcto cepillado, dietas saludables y controles periódicos.
De la actividad participaron el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore; la subsecretaria de Salud, Susana Diana y el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi, que al cierre de la actividad entregaron cepillos de dientes a los estudiantes.
En su próxima etapa, la campaña visitará la escuela Nicasio Oroño de barrio Las Quintas y finalizará esta edición en la escuela Martín Miguel de Güemes. Antes de fin de año, el equipo de salud elaborará un balance de la actividad, que será remitido al intendente y a cada uno de los establecimientos educativos locales.
En 2015, las jornadas se celebrarán en doble turno y se ampliará la franja de los destinatarios, que abarcará a todos los niños entre 1º y 5º  grado. “Desde que se inició la campaña, las consultas en los centros de salud se han incrementado entre un 25 y un 30 por ciento. El año próximo queremos llevar ese número al 50 por ciento”, comunicó Pafundi.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate