La casaca de 80 kilos está otra vez en Rosario y se encuentra en el Monumento a la Bandera para todos aquellos que quieran sacarse fotos hasta las 17 h. La idea de la camiseta gigante fue del presidente comunal de Serodino, Juan Pío Drovetta quien este viernes estuvo en el Monumento para verla desplegada.
La enorme camiseta de Lionel Messi confeccionada en Serodino y trasladada en helicóptero a Rosario llegó al Monumento a la Bandera este viernes al mediodía en la previa del partido de Argentina con Francia este domingo en la Copa del Mundo. La casaca gigante quedará allí hasta las 17 h.
Tras ser confeccionada en la localidad de Serodino por iniciativa de su presidente comunal, Juan Pío Drovetta, la camiseta argentina más grande del mundo, apareció el pasado martes al mediodía elevada por un helicóptero y flameando en el cielo de la costa de Rosario, la ciudad de Messi, para alentar a la selección en la previa de la semifinal contra Croacia.
La casaca mide unos 18 metros por 12 y lleva estampada en la espalda el número 10 y el nombre del capitán del seleccionado argentino Lionel Messi. La iniciativa surgió de un grupo de trabajadores de los talleres textiles y de calzados de la Comuna de Serodino, a los que se sumaron un grupo de jóvenes y los bomberos voluntarios locales, que con el helicóptero de la Cooperativa de Trabajos Portuarios local, llevaron el martes la camiseta a la costa del río Paraná, frente al símbolo patrio y sitio tradicional de festejos populares como es el Monumento Nacional a la Bandera.
El presidente comunal Juan Pio Drovetta dialogó con Radio 2 y dio detalles de la iniciativa : «Lo gestionamos con la gente de Serodino. Queremos demostrar solidaridad como una cuestión primaria. Esto era un desafío y quisimos poner a la Selección en lo más alto».
Qué opinas?