ActualidadRegión

La Cámara de Puertos Privados pide que se levante el paro de transportistas

La Cámara de Puertos Privados Comerciales criticó la medida de fuerza que desarrollan los transportistas nucleados en FETRA y entiende que en el marco de la negociación deberían levantarla. La Federación de Transportistas Argentinos continuarán con el paro al haber fracasado la primera reunión.

«El daño que está ocasionando al conjunto de la sociedad. La falta de arribo de camiones a los puertos genera pérdida de días de trabajo especialmente a los transportistas pero también a aquellos trabajadores que viven día a día del comercio con ellos», señalaron desde la Cámara en un comunicado.

También señalaron que la medida: «impide el normal abastecimiento de las terminales, provocando problemas de producción en las fábricas e incumplimientos de contratos con el exterior, con las graves consecuencias que ello implica para la reputación del origen argentino y, como si ello fuera poco, también corta el flujo de ingresos de divisas, tan importante para paliar el difícil momento que atraviesa nuestro país».

Por último, resaltaron que existiendo negociaciones en curso habría que levantar inmediatamente el paro para buscar una solución a los planteos en un clima de paz social, en beneficio de todos los argentinos».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La UNR premiada por su política de acceso abierto

Actualidad

Cómo evitar fraudes al comprar en Amazon: consejos prácticos

ActualidadRegión

El clásico rosarino detiene la ciudad: Newell's y Rosario Central se enfrentan en el coloso del Parque Independencia

ActualidadRegión

Docentes de la UNR se suman al paro nacional en defensa de la educación y los derechos laborales