Mientras continúa el paro de los trabajadores del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) hoy se realizaba una reunión mediante la aplicación zoom con funcionarios del ministerio de trabajo y la Cámara de Practicaje para acercar las posiciones. Sin embargo, la parte empresaria no se presentó en la reunión.
Las medidas de fuerza continúan en todos los puertos de la región, y esta tarde habrá una reunión de la Intersindical que está compuesta por varios gremios marítimos quienes definirán si profundizan las medidas de fuerza.
Son dos las empresas (Transpilot y Serviprac) quienes tienen los trabajos de los prácticos que realizan la prestación de servicio y son las que no abonan el 24% del aumento solicitado por los gremios SOMU y Patrones Fluviales, que su vez tercerizan a otras dos más en la zona de San Nicolás.
” Con la actividad parada los buques que llegan al puerto local no amarran a los muelles, aquí hay cuatro empresas que trabajaron con 2.367 barcos que llegaron a la región, ellos cobran en dólares, nosotros en pesos, a ellos el dólar los favorece y a nosotros nos perjudica. Trabajamos en pandemia, como actividad esencial y tuvimos compañeros contagiados, y le buscamos la vuelta, esto nunca se paró”, expresó Cristian Cardozo, delegado regional del SOMU.
Qué opinas?