ActualidadRegión

La Cámara de Comercio reclamó al gobierno provincial por el mal estado de la autopista

El estado desastroso de la autopista Rosario – Santa Fe no es noticia. Esta vez motivó el reclamo de la entidad que nuclea a más de 200 empresas de la región mediante una carta dirigida al director provincial de Vialidad Oscar Ceschi, al ministro de Gestión Marcos Corach y a la ministra de Infraestructura Frana.

«La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, en representación de sus más de 200 empresas asociadas, se dirige a ustedes a fin de solicitar información sobre el avance de la iluminación, reparación y mantenimiento de rutas provinciales en la región», comienza la nota dirigida al director provincial de Vialidad Oscar Ceschi, al ministro de Gestión Marcos Corach y a la ministra de Infraestructura Frana.

Y continúa: «Vemos con preocupación el estado de las mismas, en especial las trazas de la Autopista AP 01, en el tramo comprendido entre las localidades de Rosario y Oliveros, sin observar por parte del Estado la atención que correspondería tratándose de la principal arteria que une las dos principales ciudades de la provincia y atraviesa el cordón agroexportador industrial más importante del país».

«Si bien la actual campaña está siendo afectada por una sequía extraordinaria, con menor tránsito de camiones, sigue siendo muy importante la afluencia de camiones de todo tipo de carga a la zona y, en este sentido, creemos que la autopista debe mantenerse en todo momento en perfecto estado de circulación para la seguridad vial y personal de quienes la transitan. Cabe destacar la cantidad de accidentes que se han registrado en dicho tramo en los últimos meses. Similar exigencia requerimos para las restantes rutas provinciales de la región, vías de ingreso de vehículos pesados, de transporte de pasajeros y vehículos particulares».

«En ese orden, requerimos también información sobre la adjudicación de la licitación para la construcción de la variante de la Ruta Provincial 91 para el ingreso del tránsito pesado a las terminales del norte de la región, atentos a no haber tenido noticias precisas desde su presentación y compromiso de realización por parte de vuestra administración (la cual debería estar ya en construcción según el compromiso asumido); para preservar la transitabilidad de la actual arteria y evitar conflictos y situaciones que pudieran producirse – corte de ruta y/o piquetes – preocupa a nuestros asociados la falta de noticias sobre el tema», prosigue en relación a las obras de accesos a los puertos de Timbúes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacionalPaís

Empresas argentinas lideradas por "Came" conquistan Brasil

ActualidadProvincia

Pullaro destacó y respaldó el programa "Asistencia Perfecta"

Actualidad

Prepagas: ¿Cómo será la devolución del excedente cobrado?

ActualidadJudiciales

Quedó imputado pero en libertad, el segundo detenido por el crimen de Jorge Leguizamón