ActualidadRegión

La Cámara de Comercio pide que Nación y Provincia brinden paliativos ante la llegada de la cosecha gruesa

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona expresó su preocupación por la falta de obras de infraestructura ante la llegada de la cosecha gruesa en el mes de marzo donde se prevé llegarán 17 mil camiones por día a la región que afectarán notablemente a las ciudades y pueblos de la zona. «Abogamos a que las nuevas autoridades provinciales y nacionales tomen el tema de manera inmediata y brinden algún paliativo, considerando que ya no hay tiempo para el desarrollo de soluciones definitivas», manifestaron.

«Desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona expresamos este comunicado con el objeto de plantear una situación que nos preocupa y nos ocupa, la cual consideramos necesario alertar antes de la llegada del denominado “Pico de Cosecha”, previsto para el mes de marzo próximo y que se extenderá por un plazo de 80 a 90 días estimativamente.

Hace más de 20 años, venimos trabajando y desarrollando proyectos, junto a otras instituciones, que han sido presentados a cada uno de los Gobiernos de turno para alcanzar una solución definitiva a los accesos y caminos de esta región que son utilizados tanto para el transporte de cereal, como por la población de las diferentes ciudades y pueblos de la zona. De esta manera, durante los períodos de movimiento de cereal padecemos caos vehicular, alteración en la convivencia diaria, episodios de atascamiento, inseguridad vial y hechos de violencia no deseados, hechos que son claramente consecuencia de no contar con una red logística que esté a la altura de lo que el Polo Agroexportador más importante del país requiere.

Lamentablemente, hasta la actualidad, no hemos contado con respuestas y soluciones definitivas, con obras que no se han llevado a cabo u otras que se vieron truncados por diversos motivos. Dado que se aproximan días y meses muy complicados, y sabiendo que el ingreso de camiones para esta cosecha se verá notablemente incrementado, abogamos a que las nuevas autoridades provinciales y nacionales tomen el tema de manera inmediata y brinden algún paliativo, considerando que ya no hay tiempo para el desarrollo de soluciones definitivas, al tiempo que se den señales de respuestas a la desidia de muchos años, la cual resaltamos, no es responsabilidad de estas nuevas gestiones.

Quedamos a disposición, asimismo, para participar de la mesa de Cosecha Segura, tal cual lo hemos venido haciendo ininterrumpidamente, de manera de aportar desde nuestro lugar y conocimiento territorial para encontrar una solución definitiva que nos permita seguir proyectando productivamente nuestra región en equilibrio con la sociedad toda».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Conductor perdió el control y dio un vuelco en la autopista Rosario - Santa Fe

ActualidadPortadaProvincia

Asistencia Perfecta: más de 15.000 docentes cobrarán el incentivo trimestral

ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”