La institución local está llevando adelante acciones con el objetivo de fortalecer las pequeñas y medianas empresas asociadas a la entidad y también ha desplegado iniciativas que apuntan a la generación de más consumo en la región, privilegiando el «compre local».
El presidente de la entidad, Adrián Caramuto, informó que en el presente están facilitando el acceso a dos propuestas: el Programa de Crédito Fiscal y Cámara Das.
“Los puntos más importantes sobre los que estamos trabajando es un convenio a través del Ministerio de Producción de la Nación, el programa de Crédito Fiscal: Las pymes se benefician con un crédito que lo pueden aplicar en capacitación, en líneas de higiene y seguridad, en RSE, a que luego recuperan en la quita de impuestos. Varias de las pymes de esta región lo están tomando» , detalló Caramuto. Se trata de una línea de apoyo a programas de formación, a través de un reintegro parcial o total de los costos de capacitación. El beneficio se hace efectivo mediante la emisión de un certificado de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales. El Programa permite a las PyMEs obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa.
La otra de las acciones, Cámara Das es un sistema en el que todos los asociados a la Cámara pueden ofrecer sus productos y servicios a otros asociados o trabajadores de empresas asociadas, con lo cual se genera una cadena de beneficios: «Estamos coordinando descuentos que los mismos asociados proponen y los ofrecemos. Nos encargamos de informar para que se puedan aprovechar los descuentos de todos».
Según manifestó Adrián Caramuto, los resultados de las acciones ya empezaron a dar sus frutos y se ve en la reactivación del consumo local.
Qué opinas?