La Cámara de Apelaciones de Rosario dictó la falta de mérito a Alcira Alejandra Jurado, la ex concejal de Fray Luis Beltrán que estaba detenida en la cárcel de Ezeiza acusada de integrar una banda narco junto a su hijo Nicolás Herrera.
Anoche a última hora, Alejandra llegó a su vivienda de Fray Luis Beltrán que había sido baleada meses atrás. Los jueces Fernando Lorenzo Barbará y José Guillermo Toledo dictaron la falta de mérito para Jurado y su inmediata libertad.
Jurado había sido imputada por formar parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes por pedido del fiscal Claudio Kishimoto y aceptada por el juez Bailaque.
Esta banda, dedicada al narcotráfico, venía siendo investigada desde hace un tiempo por el fiscal, y se supo, que operaba no sólo en la localidad de Fray Luis Beltrán, sino también en Rosario, donde estaba la base de sus clientes, y también en Arroyo Seco, hasta que se produjo la detención el pasado 13 de abril. En un operativo realizado por la Policía Federal.
Cabe recordar que el 11 de febrero pasado, la edila Alejandra Jurado había sufrido un ataque a balazos en su casa en Fray Luis Beltrán, ubicada en Presidente Perón y Sarmiento de Fray Luis Beltrán, cuando dos hombres en moto realizaron ocho disparos contra la ventana y la puerta de su vivienda. El tiroteo se produjo en el momento en que su marido Marcelo Herrera, que es el secretario general del municipio, arribaba a su casa. Tras ese hecho, el intendente Mariano Cominelli le pidió la renuncia y lo propio hizo el concejo deliberante.
Una semana antes de la balacera, el hijo de la concejala. Nicolás, también había sido atacado a tiros, pero en un hotel de Rosario. Fue en la zona de Santa Fe al 3600, a metros de la Terminal de Ómnibus de Rosario, Mariano Moreno donde un proyectil le impactó en el abdomen y otro en el brazo, aunque su vida no corrió peligro.
Su abogada, Paula Ríos confirmó en Radio Horizonte que «estuvo detenida y lloraba por la situación. A Alejandra luego de balear la casa la amenazaron de que si no pagaba la deuda que tenía el hijo, la iban a matar a ella y a la familia, y ella empezó el contacto con este supuesto narco para que le pague la deuda que tenía su hijo de $30.000 que iba aumentando cada vez más. Cuando vieron que Alejandra vio que iba a vender su auto, iban incrementando la deuda».
Qué opinas?