ActualidadCiudadCultura

La Banda Sinfónica Municipal presentará «Clásicos alla mostaza» en el teatro Aldo Braga

El sábado 13 de mayo desde las 21 h, el organismo interpretará un repertorio compuesto por una serie de obras de destacados autores internacionales. El bono contribución, con un valor de mil pesos, ya se puede adquirir en el Centro Cultural o a través de los miembros de la formación.

El sábado 13 de mayo desde las 21 h, en el Teatro Municipal Aldo Braga, la Banda Sinfónica Municipal «Orlando Scalona» presentará «Clásicos alla mostaza», una serie de obras de destacados autores internacionales. El bono contribución tiene un valor de mil pesos y ya se puede adquirir en el Centro Cultural (Entre Ríos 510), a través de los integrantes del organismo y en comunicación con el teléfono 3476 609200.

El repertorio estará compuesto por Fingal’s Cave, de Felix Mendelssohn; La Gran Vía, de Estanislao Federico Chueca; La Leyenda del Beso, de Reveriano Soutullo y Juan Vert; Jalousie, de Jacob Thune Hansen Gade; Rosenkavallier, de Richard Strauss; y Bodas de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez.

Auspician la Subsecretaría de Cultura y la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de San Lorenzo.

Un organismo en pleno desarrollo

Actualmente, la agrupación se halla abocada a un Proyecto de Modernización y Profesionalización a cargo del maestro uruguayo – argentino Pablo Dell´Oca Sala, con la colaboración como director adjunto del
maestro Agustín Tamagno.

Integrada por 40 músicos, profesionales y amateurs, lleva adelante una actividad de formación profesional con la realización de conciertos de gala en el “Teatro Aldo Braga” y en otros coliseos de la provincia. Simultáneamente, tiene a su cargo todas las presentaciones protocolares de la Municipalidad de San Lorenzo.

Asimismo, continúa desarrollando una novedosa actividad docente, con la que aspira a transformarse en un semillero de músicos profesionales para la provincia y el país, mediante la transformación de los Talleres de Formación Musical en una Escuela de Formación de Músicos Profesionales con práctica efectiva en las filas de la Banda, tal como acontece en otros lugares del mundo.

El organismo ha sido dirigido por directores invitados de renombre y fue la única banda argentina que participó como invitada fuera de concurso en el 133° Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia
(España), quizás el más importante del mundo, en el que actuó con gran éxito en el año 2019.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: Susto por un incendio en un supermercado céntrico

ActualidadCiudad

Llega la 15ª edición de San Lorenzo Moda Show y ya se conoce quiénes desfilarán

ActualidadJudiciales

Se entregó el conductor que atropelló a Alejo Sagrera en Ibarlucea

ActualidadProvincia

Pullaro: “La educación es el motor del crecimiento”