Gremiales

La Bancaria anunció un paro para mañana en el banco Nación

La Asociación Bancaria anunció «un paro total de actividades en el Banco de la Nación» el próximo miércoles. También se verán afectados las sucursales de la región

La medida fue oficializada a través de un comunicado firmado por Sergio Palazzo, secretario general del gremio, y estará acompañada por una movilización al Congreso de la Nación para manifestar el rechazo al proyecto de Presupuesto presentado por el gobierno y «en defensa» del Banco Nación.

En el caso particular de la entidad crediticia, la adhesión obedece a la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de transferir –según consta en el artículo 118 del Proyecto de Presupuesto 2019, que se debatirá ese día en el Congreso– 15 mil millones de pesos del Banco Nación al Tesoro Nacional, que serán usados para pagar a acreedores externos.

“Ya estaba decidido por la organización sindical bancaria, la realización de paro con asambleas y actos en todo el país, el día que se tratara el Presupuesto 2019, que como ya sabemos, afecta los intereses del Banco de la Nación Argentina”, explicó en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), el secretario de Cultura de la Bancaria nacional, Matías Layús.

Según afirma el gremio en el documento, el sector bancario se vería muy perjudicado con ciertos puntos enunciados en el Presupuesto, tales como «la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, LELIQ, a sólo 7 días, lo que supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo».

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos