Policiales

La autopsia determinó que Mariela Natali murió por «asfixia por sumersión»

Restan nuevas pericias, pero el fiscal Raúl Ramírez señaló que el cadáver «no muestra signos de violencia», por lo que consideró que se trataría de «una muerte natural».

El resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Mariela Natalí determinó este jueves que la mujer murió por asfixia por sumersión. Luego de 15 días de búsqueda, su cadáver fue encontrado en el cerro Uritorco, en la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

«Aún restan estudios complementarios para determinar la data de la muerte«, aseguró el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Ramírez, quien confirmó la información.

Previo a conocerse los primeros datos de la autopsia, el funcionario judicial detalló que «no había signos de violencia en el cadáver» y que, de acuerdo a la opinión inicial de los peritos, «se trataría de una muerte de índole natural».

Por su parte, Claudio Bonetto, abogado de la mujer que había desaparecido el pasado 4 de febrero, reveló que en el lugar del hallazgo, cerca del dique Los Alazanes, en el lecho del río que tiene entre 30 y 35 centímetros de agua, se encontró además «el celular y otras pertenencias» de Natalí, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El lugar donde estaba el cuerpo fue detectado por uno de los drones que se utilizaron en el operativo de búsqueda. El miércoles por la mañana cerca de 30 personas, entre bomberos y policías, trabajaron para retirarlo de allí. En horas de la tarde, cuando lo lograron, lo trasladaron a la morgue donde se le practicó la autopsia correspondiente. De la búsqueda participó también un perro de raza Golden Retriever llamado Toby, que ayudó a encontrar a Santiago Maldonado.

La mujer de 44 años vivía con su madre en el barrio José Hernández de la  de San Lorenzo y había viajado a Capilla del Monte para cuidar la casa de unos tíos.

A los diez días de su desaparición, se conoció un video en el cual se la veía ingresar a pie a las inmediaciones del balneario La Toma, pero nunca se registró su salida, por lo que desde ese momento se reforzó la búsqueda.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho