ActualidadJudiciales

La audiencia de revisión de las condenas por el caso Perassi serán el 26 y 27 de octubre

La abogada Narela Sirio, detrás Gabriel Strumia y Roxana Mitchl

La causa de la desaparición de Paula Perassi tiene una nueva instancia los días 26 y 27 de octubre en los tribunales provinciales de Rosario. Será una audiencia de apelación que se realizará vía zoom sobre la condena efectiva a Gabriel Strumia a 17 años de prisión efectiva y a Roxana Mitchl a 7 años.

Tanto la querella que representa a los hijos de Paula Perassi como la defensa de Strumia y Mitchl apelaron la decisión del tribunal compuesto por Gustavo Salvador, Carolina Hernández y Javier Beltramone que en noviembre de de 2019 revocaron la resolución en primera instancia y condenaron a Gabriel Srumia y Roxana Mitchl a prisión efectiva, y confirmaron la absolución de los policías Daniel Puyol, Jorge Krenz, María José Galtelli, Aldo Gómez, Gabriel Godoy y la de Mirta Rusñoski y Darío Antonio Díaz.

El tribunal encontró a Strumia responsable del delito de privación ilegal de la libertad coactiva, agravada por tratarse la víctima de una mujer embarazada, y a la mujer por el mismo delito como partícipe secundaria. Sin embargo, la condena no se hizo efectiva y ambos esperan esta audiencia en libertad, que tenía fecha para abril pero que fue pospuesta por la pandemia del coronavirus y el cierre de tribunales.

Ahora, el tribunal compuesto por José Luis Mascali, Bibiana Alonso y Gabriela Sanso resolverán las apelaciones pedidas por las partes. En el caso de la querella, de una pena perpetua para ambos, y en cuanto a la defensa, irán por la absolución y en caso de no obtenerla, que la pena no sea mayor a la que se resolvió en el último fallo.

Este viernes 18 de septiembre, se cumplen 9 años de la desaparición de Paula Perassi. La mujer de 34 años fue vista por última vez el 18 de Septiembre de 2011. En ese momento tenía 34 años y era madre de dos hijos pequeños. Estaba embarazada de seis semanas y tenía un amante, el empresario Gabriel Strumia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

El hombre asesinado en Andino tenía vinculo con "Los Monos"

ActualidadProvincia

Tras el ataque al Servicio Penitenciario, requisaron pabellones en Piñero

ActualidadPoliciales

Balacera en Andino: un muerto y varios heridos

Actualidad

Explora el derecho a la comunicación de las infancias en un curso gratuito