ActualidadEconomía

La AFIP investigará los montos a plazo fijo a partir de los $200.000

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció un aumento de 300 puntos básicos en las tasas de interés de los depósitos en plazo fijo.

La medida informada a mediados de mayo tuvo lugar tras la publicación del dato de inflación de abril que trepó al 8,4%.

Así, con el fin de incentivar el ahorro en pesos, la entidad monetaria subió la Tasa Nominal Anual (TNA) al 97% y la Tasa Efectiva Anual (TEA) al 154%.

En paralelo, al tener en cuenta dichos incrementos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) activará la investigación sobre las inversiones en plazo fijo que realizan los ahorristas.

Afip: ¿cuál es el monto mínimo de inversión en plazo fijo?
El organismo recaudador, a través de la información que brindan las entidades bancarias sobre los movimientos de los usuarios, revisará si los ahorristas superan ciertos límites en el total acumulado en los depósitos en plazo fijo. Sólo si una persona iguala o supera el monto mínimo de $ 200.000. Antes era de $ 90.000.

De acuerdo a la suba de tasas efectuada por el BCRA, los rendimientos en plazo fijo a 30 días –tasa mensual– alcanzarán al 8,08%.

Para corroborar cuál es el porcentaje de ganancias mensuales, a través de un depósito en plazo fijo, hay que realizar la siguiente cuenta:

Dividir 97% (TNA) por 12 meses. El resultado (8,08%) será la tasa mensual para los depósitos en plazo fijo.


Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Quién era el hombre que fue asesinado en Granadero Baigorria

ActualidadPoliciales

Trasladaban más de dos toneladas de hojas de coca entre carga de expeller de soja en la ruta n° 34

ActualidadJudiciales

Otra audiencia por violencia de género: le provocó lesiones que necesitan ser operadas pero sólo estará un mes en preventiva.

ActualidadJudiciales

Imputaron a violento que le pegó a su ex pareja golpes de puño. Incumplió ocho veces la prohibición de acercamiento