Región

Junto a otros municipios del país, Puerto fue distinguido por el Congreso por sus políticas de género

En la tarde del martes 10 de marzo, el intendente Carlos De Grandis, en representación de la Municipalidad de Puerto General San Martín, recibió una distinción del Congreso de la Nación por la implementación de políticas de género.

De Grandis, acompañado por los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Educación y Cultura, Sebastián Lescano, y la concejal Sonia Grassano, se hizo presente en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para recibir la distinción “La Delfina”, que destaca políticas públicas de gobiernos que buscan erradicar la violencia hacia mujeres y las disidencias.

La distinción lleva el nombre de quien fue la compañera de vida y de batalla del Supremo Entrerriano, Pancho Ramírez, y que rompió con los cánones femeninos de una época al involucrarse en la lucha por la independencia de la patria y la autonomía de Entre Ríos abrazando las armas y la bandera del federalismo.

El reconocimiento tuvo como destinatarios a 30 municipios del país, iniciativa impulsada por la diputada nacional entrerriana Mayda Cresto. Además, estuvieron presentes diputados y diputadas nacionales, quiénes hicieron entrega de las distinciones.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella

ActualidadRegión

El INTA abre convocatoria para 128 puestos de trabajo. Enteráte cómo inscribirte

ActualidadRegión

Prepará la billetera para los aumentos que se vienen en febrero