Región

Junto a otros municipios del país, Puerto fue distinguido por el Congreso por sus políticas de género

En la tarde del martes 10 de marzo, el intendente Carlos De Grandis, en representación de la Municipalidad de Puerto General San Martín, recibió una distinción del Congreso de la Nación por la implementación de políticas de género.

De Grandis, acompañado por los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Educación y Cultura, Sebastián Lescano, y la concejal Sonia Grassano, se hizo presente en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para recibir la distinción “La Delfina”, que destaca políticas públicas de gobiernos que buscan erradicar la violencia hacia mujeres y las disidencias.

La distinción lleva el nombre de quien fue la compañera de vida y de batalla del Supremo Entrerriano, Pancho Ramírez, y que rompió con los cánones femeninos de una época al involucrarse en la lucha por la independencia de la patria y la autonomía de Entre Ríos abrazando las armas y la bandera del federalismo.

El reconocimiento tuvo como destinatarios a 30 municipios del país, iniciativa impulsada por la diputada nacional entrerriana Mayda Cresto. Además, estuvieron presentes diputados y diputadas nacionales, quiénes hicieron entrega de las distinciones.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Cayó una reja de la escuela n° 1014 de Fray Luis Beltrán y hay 7 niños heridos

ActualidadRegión

Fuentes realizó actividades educativas y solidarias junto a Bomberos

ActualidadRegión

Timbúes será sede del 2° Encuentro Regional de Desarrollo Sostenible

ActualidadRegión

Puerto de las Infancias: se suman nuevas obras de las futuras salas de cine 4D