ActualidadPolítica

Junto a Carolina Losada, Mariano Soria lanzó formalmente su precandidatura como senador departamental

De cara a las próximas elecciones Paso, el médico presentó sus propuestas basadas en tres ejes: salud, educación y seguridad. «Asumo este compromiso con una gran responsabilidad y con un objetivo único: cambiar positivamente el futuro de nuestro departamento y de sus ciudades».

En la mañana de este martes, el doctor Mariano Soria lanzó formalmente su precandidatura a senador del departamento San Lorenzo por el espacio Unidos para cambiar Santa Fe en el marco de las elecciones primarias, abiertas y obligatorias que se celebrarán el próximo 16 de julio. El médico estuvo acompañado por la precandidata a gobernadora Carolina Losada, quien aplaudió su participación en política. «Me encanta la gente que quiere hacer las cosas bien y Mariano puede ser un gran senador», aseguró. También fueron parte del encuentro el intendente Leonardo Raimundo y funcionarios de su gabinete de gobierno.

«Hay una parte de la política que quiere hacer las cosas bien y hay una parte rancia, podrida que quiere agarrarse como garrapatas a los cargos y hacer de eso su trabajo, su negocio. Tenemos que aferrarnos a los lo vienen haciendo bien y nos representan», aseguró Losada. «Todos conocemos lo que hay que hacer en Santa Fe, seguramente las propuestas son parecidas, el tema es quiénes se atreven a hacerlo, quiénes tienen las manos limpias y sueltas para poder hacer las cosas y quienes ya estuvieron no pudieron, no supieron o no quisieron hacerlo. Lo fundamental es, además de tener los equipos con mucha fuerza y experiencia, tener el liderazgo para llevar esos equipos adelante para sacar a la provincia del lugar en el que la están dejando», sentenció .

En relación a las acciones que llevará adelante si llega a la Casa Gris, la actual senadora nacional por Juntos por el Cambio dijo: «Queremos mejorar lo social, la salud, profundizar y mejorar la educación, pero principalmente sabemos que hay una deuda pendiente con la sociedad que tiene que ver con la seguridad. Sabemos que la seguridad en este gobierno nos está dejando en una situación paupérrima, en una situación donde los delincuentes está en las calles y la gente que labura, que quiere levantarse a la mañana y avanzar e ir para adelante tiene que estar cada día más encerrada. Vamos perdiendo esa libertad y nos vamos cocinando a fuego lento, porque no nos damos cuenta de lo mal que estamos viviendo porque nos vamos acostumbrando de a poquito».

Y agregó: «Yo quiero Santa Fe libre, un pueblo que sea libre y pueda transitar por las calles, y vamos a lograr eso, porque estamos trabajando mucho en eso. La libertad de transitar por la calle y la de poder elegir qué estudiar, de poder quedarte en la localidad donde naciste y que tu educación sea la que te va a llevar a quedarte y trabajar allí».

Terminando su presentación, Losada aseveró: «Quiero una salud a la altura de las circunstancias que hoy, lamentablemente no lo está. Y quiero que cada uno de los santafesinos pueda elegir qué hacer, que no tenga que estar tendiendo la mano para que le tiren migajas desde un gobierno. Vamos a llevar a la provincia de Santa Fe a ser la primera provincia agroindustrial de la Argentina, pero que además seamos referencia a nivel internacional». Y finalizó: «Se puede salir adelante. Creo en la política como herramienta para cambiar las cosas».

A su turno, el actual secretario de Salud de la gestión Raimundo, expresó su compromiso con el rol que asumió como precandidato a senador del departamento San Lorenzo y aseguró que tiene como objetivo «cambiar positivamente el futuro del departamento y sus ciudades. Hay que transformar la política vieja con política nueva y eso se hace también con la juventud».

Mariano Soria resumió sus propuesta en tres ejes: «Nuestro proyecto es simple, tres cosas: la salud, la educación y la seguridad son los tres pilares que la gobernación tiene que llevar a cabo y el gobernador hoy en día, nos dejó tirados».

Y detalló: «La salud es mala, está quebrada, los sistemas no funcionan, la educación no tiene los niveles adecuados, las escuelas se caen a pedazos y no hay lugar para nuestros chicos en el departamento. La seguridad: cómo puede ser que no tengamos la cantidad de oficiales que nos corresponden para la ciudad, patrulleros destrozados, sin insumos, sin combustible; por eso al lado de la futura gobernadora, la voy a acompañar para que cada localidad del departamento tenga su policía, tengamos la terapia intensiva en San Lorenzo que nos corresponde y que cada localidad y cada distrito del departamento tenga seguridad».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremialesPortada

Contra el ajuste de Milei: la CGT hará un nuevo paro general el 9 de mayo

ActualidadPolicialesRegión

Horror en Lucio V. López: un femicidio conmueve a la localidad

ActualidadRegión

Desde el lunes suman una línea de colectivo con recorrido Puerto - Timbúes

ActualidadJudiciales

Piden 6 años de prisión a acusado de llevar armas y circular con un vehículo robado.