Deportes

Julián Molina no para de romper récords

El maratonista volvió a vencer la barrera de tiempo establecida para la distancia de 5 mil metros, en el Torneo de Atletismo Homenaje Brian Toledo, que se desarrolló el fin de semana en el Estadio Municipal Jorge Newery de Rosario. Molina logró el mejor registro en la distancia. Tras completar el recorrido en un tiempo de 13 minutos, 51 segundos . Ingresando una vez más al Top ten de todos los tiempos.

Luego de una seguidilla de récords rosarinos en diversas modalidades; 3.000 m con obstáculos, 3.000 m llanos, 5.000 m, 10.000 m y en 1/2 maratón. Julián continúa esforzándose por restar minutos a las marcas que ya posee, y tal es así que en las últimas competencias en las que se ha presentado, vuelve a bajar los tiempos que tiene previstos como parámetros para representar al país en distintos eventos internacionales.

El más cercano en el calendario es el Campeonato Iberoamericano en Tenerife – España previsto para el mes de mayo. Ovbiamente todas las fechas de los eventos sociales y deportivos están sujetas a las disposiciones sanitarias de cada locación.

Por otra parte, Molina representó en algún momento a la ciudad de Puerto San Martín, mientras alternaba entrenamientos, competencias y trabajo. Tras quedar desempleado tuvo que sobrellevar la situación y tomar desiciones difíciles. Fiel a sus instintos y absolutamente convencido en sus capacidades se centró en desarrollar y potenciar su carrera deportiva mudándose a Rosario.

Los obstáculos económicos nunca dejaron de presentarse en la vida del deportista; pero el sacrificio y la convicción lo han llevado, sin duda a ser hoy uno de los grandes velocistas a nivel nacional. Y se prepara intensamente para destacar en los compromisos internacionales latentes.

El evento, organizado por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), fue llevado a cabo en la pista de atletismo Jorge Newbery, del Estadio Municipal.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

ActualidadDeportes

El sanlorencino, Alejandro Fantoni, terminó el Dakar 2023

ActualidadDeportesInternacional

AD Alcorcón - Primera Federación: Encaminado hacia la vuelta