ActualidadGremialesPortada

Jueves sin clases en la provincia: Amsafe y Sadop adhieren al paro de Cetera y docentes de la CGT

Los gremios docentes provinciales, Amsafé y Sadop, han decidido adherir a la huelga, lo que resultará en la suspensión de clases en todas las escuelas de la provincia. La decisión de unirse al paro también fue tomada por los cuatro gremios docentes de la CGT: Uda, Amet, Cea, Sadop, así como por CTERA.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) han convocado a un nuevo paro de 24 horas que afectará a todos los niveles del sistema educativo en la provincia. La medida de fuerza, programada para este jueves, es en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del gobierno a la paritaria nacional del sector.

Los gremios docentes provinciales, Amsafé y Sadop, han decidido adherir a la huelga, lo que resultará en la suspensión de clases en todas las escuelas de la provincia. La decisión de unirse al paro también fue tomada por los cuatro gremios docentes de la CGT: UDA, AMET, CEA y SADOP, así como por CTERA.

Además, los docentes universitarios, quienes ya habían realizado un paro nacional de 24 horas la semana pasada en defensa de la universidad pública, se sumarán nuevamente a la medida de fuerza. En el ámbito local, los profesores afiliados al gremio Coad han confirmado su participación en el paro. Este movimiento es parte de un plan de lucha más amplio que exige salarios dignos y mejoras en el presupuesto universitario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La inflación de mayo de 2024 fue 4,2%, el índice más bajo en más de dos años

ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones

ActualidadCiudad

Piden colaboración para encontrar un joven de San Lorenzo