ActualidadDeportesInternacional

Juegos Suramericanos de la Juventud: el hockey 5 ARGENTINO arrancó a paso firme.

En los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en Rosario, vino el debut del hockey, en modalidad de 5 jugadores. Las chicas ganaron sus dos partidos, al igual que los varones.

Hockey: Juegos Suramericanos de la Juventud. Cuatro partidos jugados, 4 partidos ganados.

Las Leoncitas, marca registrada.

Las Leoncitas ganaron sus dos partidos (Uruguay en el debut y Chile en segunda instancia), mientras que Los Leoncitos vencieron con goleada sus dos partidos, a Brasil por la mañana y a Chile por la tarde.

Las chicas comenzaron derrotando 4 a 2 a Uruguay. Era el debut, los nervios habituales y la presión del favoritismo, siempre son una preocupación inicial al comienzo de un torneo. Pero solo duró un momento ya que Las Leoncitas fueron haciéndose dueñas del partido para quedarse con la victoria.

Los 4 goles argentinos fueron de Renata Leszczynski, Ambar Caucigh (2) y Lourdes Estigarria.

Por la tarde, el rival de las jóvenes argentinas fue Chile. Y todo se pintó de celeste y blanco. Al minuto de juego Argentina ganaba 1 a 0 con gol de Ámbar Caucigh, luego vendrían 3 goles más para sellar el 4 a 0 definitivo. Uno más de Ámbar Caucigh y dos de Pilar Robles.

Un arco seguro para rato.

Hay que hacer mención especial para la arquerita Argentina, Catalina Bustillo, la chica de Pinamar respondió muy bien cada vez que las rivales le llegaron al equipo nacional. Un caso especial el de Cata, empezó a jugar a los 11 años, a los 12 se transformó en arquera y hoy, todavía con 16 años, ya se perfila para tener un largo y exitoso camino dentro del seleccionado argentino.

Los Leoncitos rugieron goles por doquier.

Los chicos debutaban nada más y nada menos que contra una camiseta a la que se le quiere ganar siempre, Brasil. Si bien en hockey no hay demasiada equivalencia, ser el partido debut te puede hacer cometer errores producto de los nervios y la carga de ser el favorito.

No paso nada de eso, los chicos golearon 8 a 1 y dinaron de principio a fin. Los goles argentinos fueron de Simón Casiello (3), Facundo Guerra (2), Thiago Zalazar, Juan Fernández y Nicolás Rodríguez.

El segundo rival del día fue Chile, y acá no hubo contemplaciones tampoco. Los Leoncitos metieron 11 goles y no recibieron ninguno. Gritaron su gol en la tarde Facundo Guerra (3), Juan Fernández (3), Jeremías Bralo, Tomás Ruíz (3) y Cirilo Cipitelli.

Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Los próximos partidos:

La.jornada de viernes tendrá a Las Leoncitas jugando ante Paraguay a la mañana y jugarán después del mediodía una de las semifinales.

Los Leoncitos cerrarán el grupo a la mañana ante Bolivia y después de las 14 hs jugarán semifinales.

Las finales serán el sábado para las mujeres y el domingo para los hombres.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadPoliciales

Por la sequía y el dólar soja, cayó un 75% el ingreso de divisas del agro en comparación a diciembre del año pasado

ActualidadJudicialesPoliciales

Apuñaló a su tío hace dos años, cayó preso en Bermúdez y pasará dos años en prisión preventiva