ActualidadRegión

Juegos Paralímpicos: Puerto vivió su fiesta recreativa y deportiva con una jornada de integración

Con el tradicional encendido de la antorcha paralímpica en el corazón solidario ubicado en el Circuito Aeróbico, el intendente De Grandis abrió en la mañana del viernes la 11º edición de los Juegos Paralímpicos del Grupo Despertar. Además, acompañó la caminata por un circuito callejero previsto de la ciudad, en marco de una jornada de integración deportiva y recreativa que reunió este año más de doscientos chicos de distintas instituciones de la región.


Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, Maximiliano De Grandis, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, el director de Deportes, José Luis Bonggiorno, y la comunidad educativa de la Escuela N° 1398, De Grandis compartió la alegría de los jóvenes presentes de vivir una vez más la emoción colectiva del encendido de la antorcha paralímpica que abrió el inicio de una jornada con competencias recreativas y deportivas que incluyeron distintas disciplinas como carreras, lanzamiento, posta, fútbol, juegos.


El Grupo Despertar celebró hace unos días sus 30 años de existencia y hoy organizaron una jornada para seguir celebrando el encuentro con la comunidad con muchas instituciones amigas en una jornada inolvidable. Sin dudas, uno de los momentos más emocionantes en el marco del mes aniversario de la ciudad, aseguraron desde el municipio.


En un marco de alegría colectiva y mucho entusiasmo, el Intendente señaló “es una satisfacción enorme poder compartir estos momentos de alegría con los chicos del Grupo Despertar y todos los participantes de otras localidades que nos acompañan este año”.


La oportunidad de recorrer a modo de “caravana” las calles de la ciudad hasta finalizar en la sede del Grupo Despertar, entre sirenas y música, con todas las ganas y la alegría, despertó la emoción de cada uno de los vecinos que salieron a sus veredas a aplaudir y saludar el paso de las escuelas especiales.


En la casa propia del Grupo, y con la presencia de niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el destino final de la caravana mostró todo el entusiasmo, la alegría, y el disfrute del momento compartido, con la expectativa de recibir los trofeos y las medallas exhibidas. Allí, un cartel llevado por los chicos expuso: “En la diferencia, está la igualdad”, un mensaje que resumió el espíritu de la jornada. Allí compartieron todos juntos el desayuno preparado especialmente, entre música, bailes y mucho amor compartido.


“Es de destacar el amor que todos ponen para acompañar el desarrollo de estos chicos. Desde el primero al último. Es un trabajo del día a día, comprender todo lo que significa acompañarlos. Para nosotros, que hace más de veinte años decidimos trabajar por la inclusión, es un placer”, afirmó De Grandis y dio la bienvenida a todos. Cabe destacar, que el Concejo Municipal, a partir de la iniciativa de los concejales oficialistas, declaró de interés municipal los Juegos Paralímpicos.  


Este año participaron el grupo Cree (San Lorenzo), Darse (Capitán Bermúdez), Área de Discapacidad de Granadero Baigorria, Centro de Día San Teodoro (Granadero Baigorria), Escuela Especial N° 2105 Tiempo de Amor (Fray Luis Beltrán), Centro de Día Meraki (San Lorenzo), Escuela Especial N° 2071 Arnold Gessel (Puerto San Martín), y el Grupo Despertar (Puerto San Martín). También se sumaron con su aporte alumnos del tercer año de la escuela Niño Jesús, Roque Caballero, Centro de Ex Combatientes de Malvinas que aportó el desayuno, el Club General San Martín, y áreas del municipio como las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Cultura y personal de Protección Ciudadana. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses