ActualidadRegión

Juegos Paralímpicos: Puerto vivió la fiesta del deporte con una emotiva jornada de integración

Con una expectativa que se renueva cada año, y una emoción colectiva que contagia a cada uno que participa de esta iniciativa de integración, se realizó el 27 de octubre la 12° edición de los Juegos Paralímpicos organizados por el Grupo Despertar, que hace unos días celebró sus 31 años de existencia junto a la Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y que concentró por primera vez desde su creación las
actividades recreativas y deportivas en el Megaestadio “4 de junio” con más de trescientos chicos de instituciones de la región.

Concentrados en la Plaza San Martín de la ciudad, el encuentro regional comenzó con la tradicional caminata por las calles de la ciudad donde los chicos exhibieron la antorcha paralímpica con el acompañamiento del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, el concejal Maximiliano De Grandis, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, el director de Deportes, Gustavo Rojas, y todos los participantes de las distintas instituciones de la región, para desembocar en el epicentro de las actividades de integración deportiva y recreativa, que incluyeron distintas disciplinas como carreras, lanzamiento, posta, fútbol, juegos, y patín artístico.

Durante el trayecto de una hermosa caravana, teñida de música contagiosa para levantar el espíritu deportivo, aplausos y abrazos, y una combi alertando su paso con la tradicional sirena, los vecinos de la ciudad se sumaron a compartir la alegría de los jóvenes, su emoción por ser protagonistas una vez más de una jornada que llena de orgullo por el entusiasmo, el espíritu de superación, y el desempeño solidario que ponen en cada edición.

Este año participaron el grupo Cree (San Lorenzo), Darse (Capitán Bermúdez), Área de Discapacidad de Granadero Baigorria, Centro de Día San Teodoro (Granadero Baigorria), Escuela Especial N° 2105 Tiempo de Amor (Fray Luis Beltrán), Centro de Día Meraki (San Lorenzo), EscuelaEspecial N° 2071 Arnold Gessel (Puerto San Martín), Escuela Santa Mónica (San Lorenzo) y el Grupo Despertar (Puerto San Martín). Fue importante la colaboración de la Escuela Niño Jesús, que trabajó durante el desayuno, el almuerzo y el desarrollo de los juegos.


La llegada de la caminata al Megaestadio fue recibida con aplausos y sonrisas, y mucho orgullo por tener en la ciudad un emblema deportivo de primer nivel que cobije los sueños y las ganas de crecer de estos chicos que se superan día a día y son un ejemplo de bondad. Con los corazones abiertos, y un recibimiento a los participantes que incluyó la arenga colectiva de la canción “Muchachos”, himno ya deportivo del sentimiento nacional, el Intendente De Grandis acompañó el tradicional encendido de la llama paralímpica junto a todos los chicos del Grupo Despertar. Luego se dio paso al inicio de la jornada que se desarrolló durante la parte de la mañana y la tarde.


El presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, afirmó: “Siempre estamos apoyando esta iniciativa. La extrañamos en tiempos de pandemia. Y hay que festejar estos juegos cada año. Quiero felicitar a Fernando Torrens, a todas las chicas del Grupo Despertar que hacen posible que cada año la fiesta sea más linda. Se trata de incluir. Me quedó grabado siempre la frase “las pizzas son especiales”, nosotros acá somos todos iguales y sólo con capacidades diferentes, así contentos porque año a año se da mejor. Hoy en el Megaestadio, que brinda todas las comodidades”.


En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, indicó que “es un gusto, un placer poder trabajar y organizar este tipo de eventos, que es el resultado del trabajo de todo el año, del personal del Grupo, docentes, talleristas, personal de cocina, chofer, y el de una gestión de gobierno municipal que tiene como principal política la inclusión y el bienestar social”.  “Hay más de 10 instituciones con más de trescientos chicos que participan con el Grupo Despertar, nos pone muy contentos poder brindar una mejor calidad de vida a ellos”, agregó.


Por su parte, el concejal Maximiliano De Grandis, destacó el trabajo en equipo para que la jornada sea un éxito. “Desde el Concejo Municipal trabajamos para brindar las herramientas al Ejecutivo, aprobando el presupuesto municipal donde están las obras y gastos para el año que viene, una de ellas es la inclusión del Grupo Despertar. Felicito a Fernando Torrens, por su desempeño en una secretaría que pone el pecho por el bienestar social de la ciudad”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Dos artistas sanlorencinos actuarán en el Luna Park

ActualidadCiudad

Dictarán en San Lorenzo un curso de sensibilización turística

ActualidadPolicialesRegión

Se entregó el segundo de los 11 presos que se escaparon de la comisaría 5ta de Rosario

ActualidadRegión

A partir de gestiones de De Grandis, Puerto reabre mañana la oficina de atención permanente de Ansés