PortadaRegión

Jubilados de Capitán Bermúdez reclaman en Pami por la falta de prestaciones

Los jubilados de Capitán Bermúdez se manifestaron este miércoles para reclamar mejores prestaciones ya que, según contaron, sufren demoras de 90 días para realizarse una radiografía o tomografía, faltan médicos de cabecera y muchos estudios los obligan a viajar a Rosario y no tienen cómo trasladarse.

La protesta del Frente de Jubilados en Lucha fue acompañada por el secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, quien dijo que mantienen conversaciones desde hace cinco meses por este tema.

Tras la reunión con el interventor local del Pami, Arístides Lazarte, Monzón dijo a El Tres que la crisis del sector es grave: “Si sacan un turno para una radiografía o una ecografía, demoran 90 días, que para un jubilado eso es esperar la muerte”.

“No tienen médicos de cabecera y si necesitan una ambulancia la llaman y no va. Es una pena que un interventor no les pueda dar una respuesta”, aseguró el referente sindical.

Angel, del centro de jubilados de Bermúdez, añadió en diálogo con el periodista Daniel Amoroso (De 12 a 14) que existen entre 20 y 25 médicos para atender a 4.600 adultos de esa ciudad.

“Cada uno tiene mil o 1.500 abonados, otros tienen 500 ó 600”, dijo y habló de “destrato del Pami con los jubilados”.

Además, señaló que “te mandan a Rosario para hacer los estudios cuando el 50% del padrón del Pami no puede subir a un auto”.

Angel añadió que a veces es más barato pagar el trabajo a un privado en Capitán Bermúdez que abonar el traslado en remís hasta la ciudad y concretarlo vía obra social.

Sin embargo, son muchos lo que perciben la mínima de nueve mil pesos o menos y no pueden ni una cosa ni otra cosa. Por eso, advirtió sobre el drama del sector: “Capitán Bermúdez es una bombita”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes

ActualidadPolicialesRegión

Rosario: balearon un centro de salud y dejaron una amenaza para dos capos narco