ActualidadRegión

Juan Manuel De Grandis recorrió la obra del futuro Hotel Ibis de la cadena internacional Accor en Puerto

El presidente del concejo municipal a cargo de intendencia, Juan Manuel De Grandis, recorrió esta mañana las obras de construcción del
hotel IBIS en Puerto General San Martín que avanzan a muy bien ritmo y ya se pueden divisar las dos estructuras iniciales, con los dos módulos techados, lo que significa un adelanto de obra de casi dos meses a los tiempos estimados.


Estuvo acompañado por junto al ex director de Operaciones de América hispánica de Accor, consultor hotelero Franck Pruvost, quien expresó:
“Estuvimos aquí en julio de 2023, cuando oficializamos el inicio de la obra el Intendente Municipal, Carlos De Grandis. La próxima visita será cuando tengamos las camas en las habitaciones, va muy rápida la obra, están trabajando 57 operarios de obra de forma directa y el doble indirectamente, la mayoría son de la región”. Y adelantó que “estamos trabajando fuerte para hacer la apertura del hotel a fines de este año”.

El primer hotel IBIS de la provincia que contará en dos módulos con 89 habitaciones, oficinas, un salón de eventos para casi 500 personas y un espacio gastronómico para 120 personas abierto a toda la comunidad, orientado no sólo al sector de negocios sino también a las familias que quieran cenar en el restaurante o ingresar a la cafetería. Tendrá un área de jardín, con pileta, solárium, con capacidad para 80 personas, de uso público no sólo para quienes se alojen en el hotel.

Esta obra tan importante para la ciudad y la región, ubicada en la intersección de la colectora de la autopista Rosario-Santa Fe y la calle El Espinillo, surgió a partir de la firma de una carta de intención de cooperación, realizada junto a la Provincia de Santa Fe en Santiago de Chile el 31 de mayo último, entre la municipalidad de Puerto General San Martín con representantes de la cadena internacional Accor Consultor Hotelero, primer operador mundial en el
sector de viajes y turismo y presente en más de 95 países.

En tanto, la arquitecta Karen Fiorella Sanfilippo, especificó que “llevamos 70 días avanzados en los tiempos que estimamos inicialmente, trabajando feriados y fines de semana, hoy tenemos techados los dos módulos”. Asimismo, señaló que “tenemos el 50 por ciento de las instalaciones terminadas, queda casi nada de estructura, y si partes estéticas del hotel”.

El presidente del concejo municipal a cargo de intendencia destacó el avance de la obra y el acompañamiento del municipio en invertir recursos para obras complementarias en el barrio, como cordón cuneta, asfalto, entre otras: “Este hotel aporta prestigio a la ciudad. Los inversores privados vieron el crecimiento de la ciudad a lo largo de estos años y decidieron apostar por esta ciudad. Estamos muy contentos porque genera trabajo para los puertenses y para la región”.

El acuerdo de inversión de los gobiernos provincial y municipal con capitales franceses apunta a la construcción de tres emprendimientos hoteleros en la provincia que generarán cerca de 400 puestos de trabajo. Uno de los hoteles es el de Puerto General San Martín, sobre la autopista Santa Fe-Rosario, que será el más grande del cordón industrial.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

ATE se manifestó frente a Iapos por problemas en las prestaciones

ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas