ActualidadRegión

Juan Manuel De Grandis recibió a funcionaria del Ministerio de Seguridad

El concejal, quien está a cargo de la intendencia de Puerto San Martín en forma interina, recibió a la Directora de los Centros Territoriales de Denuncias, Daniela Ghiorzi. Recorrieron las instalaciones junto a autoridades locales de la Base de Operaciones Tácticas ubicada en Barrio San Sebastián.

El Presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, acompañado por los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, de Desarrollo Social, Fernando Torrens, recibió esta mañana a la Directora de los Centros Territoriales de Denuncias (CTD), Daniela Ghiorzi, con quien recorrieron las instalaciones del centro propio de Puerto en la Base de Operaciones Tácticas de la Policía ubicada en bulevar El Lapacho del barrio San Sebastián Norte, con el fin de promocionar los servicios que allí se brindan y evaluar, además, los daños registrados allí tras el paso de la feroz tormenta que azotó a la ciudad el 16 de enero.

En agosto del año pasado, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis inauguró el CTD de Puerto junto al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, un espacio alternativo a las comisarías y más próximo a los vecinos a través del cual se atienden denuncias sobre delitos, realización de trámites o certificados, todo asesorados por personal capacitado en perspectiva de género, y con acceso inmediato de las denuncias al Ministerio Público de la Acusación.

En la oportunidad, De Grandis describió a la funcionaria provincial los daños que se registraron en la estructura de la sede del CTD como consecuencia de los fuertes vientos registrados en la tormenta pasada.

Y además, en función de la visita recordaron a la comunidad la vía de comunicación con el CTD de la ciudad: Teléfono de denuncias: 3476- 690109

COMPETENCIAS CENTROS TERRITORIALES DE DENUNCIAS

Contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos y/o contravenciones y/u otros trámites y certificaciones, según determine el Ministerio de Seguridad y/o la Jurisdicción que el Poder Ejecutivo establezca, funcionando como un espacio alternativo a las comisarías, con el objetivo principal de brindar a la comunidad atención, orientación y recepción de denuncias.

Funciones:

●             Recepcionar denuncias penales por hechos con apariencia de delitos.

●             Orientación ciudadana sobre las dependencias y organismos existentes a concurrir en caso de que el trámite a realizar de acuerdo a la problemática planteada no sea competencia del CTD. Realizando la articulación pertinente, de ser viable, en base al protocolo interno.

●             Certificación de formularios previsionales (ANSES)

●             Articulación, en el marco de la atención por el hecho de denunciar y/u otro trámite de competencia, con los distintos Organismos Públicos y Privados a los fines de dar una respuesta integral a la problemática planteada.

●             Recepcionar denuncias escritas presentadas a título personal por el/la denunciante sobre hechos con apariencia delictiva.

●             Realizar denuncias por faltas y contravenciones.

●             Realización de diferentes certificados a saber:

1.            Declaración de Domicilio

2.            Certificado de Supervivencia Presencial

3.            Certificado de Supervivencia para personas con
imposibilidad de traslado

4.            Certificado de Extravío

5.            Certificado de Accidente laboral in itinere

6.            Certificado de Impedimento de ingreso laboral

7.            Declaración jurada

8.            Certificado de Formulario previsionales

9.            Comparendo

10.          Exposiciones Civiles

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL:

Correo oficial: Direccionctd@santafe.gov.ar

Link de Página Oficial de la Provincia de Santa Fe con información


institucional de los CTD:
https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/198373/(subtema)/199106, que se encuentra actualizada constantemente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella