ActualidadRegión

Jóvenes timbuenses participaron del primer encuentro regional en el Día Mundial del Medioambiente

En el marco del del Día Mundial del Medio Ambiente, Timbúes fue en la sede del 1er Encuentro Regional de Desarrollo Sostenible.

Con una participación destacada de estudiantes de las escuelas N°374 y N°712 de Timbúes, el evento se convirtió en un espacio de aprendizaje y reflexión sobre las políticas de prevención ambiental en los Humedales del Paraná.

La jornada inició con las palabras de bienvenida de la Vicepresidente Comunal, Fany Lis Wohlk, quien resaltó la agenda y las políticas que viene desarrollando la Comuna de Timbúes en pos del medio ambiente y la importancia de fomentar la preservación de los humedales en la región.

Los disertantes compartieron con los jóvenes timbuenses sus conocimientos sobre los humedales y su importancia para el ecosistema y la necesidad de implementar políticas de prevención ambiental que salvaguarden estos ecosistemas fundamentales para la biodiversidad.

También se destacó la importancia de la participación ciudadana y la colaboración entre distintos actores para lograr un verdadero cambio en la protección del medio ambiente.

Durante toda la jornada, los estudiantes presentes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas, intercambiar ideas y expresar su preocupación por la situación ambiental y su compromiso con la comunidad de Timbúes en la preservación de los recursos naturales.

El gobierno local agradece la disertación de; Adriana Millan representante del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y Brian Ferrero representante de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y Matias de Bueno del Observatorio Ambiental de la UNR.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Convocatoria abierta al Primer Festival de Teatro “Aires de Pueblo” - Aldao 2024

ActualidadGremialesRegión

Anestesistas cortaron el servicio a afiliados a Iapos y deberán pagar en forma particular

ActualidadEconomía

La inflación de junio fue del 4,6% y acumuló 271,5% en los últimos doce meses

ActualidadProvincia

Avanzan en la reparación de varios tramos de la autopista Rosario-Santa Fe