CiudadCultura

Jóvenes formados por el municipio dictan talleres comunitarios de ajedrez

Un grupo de seis instructores, de entre 16 y 22 años, transmiten sus conocimientos a trece niños y dos adultos en la vecinal de barrio José Hernández. El ciclo, totalmente gratuito, se replicará en otros espacios de la ciudad.

Un grupo de seis jóvenes, de entre 16 y 22 años y formados por el municipio, dictan un taller gratuito de ajedrez en la vecinal de Barrio José Hernández. Del ciclo, coordinado por el área municipal de la Juventud, participan trece niños y dos adultos que ya han completado seis de las diez clases hasta fin de año.

El proyecto comenzó con la capacitación de los instructores para reforzar sus destrezas en la disciplina y desarrollar un perfil pedagógico, de modo tal que pudiera transmitir sus conocimientos en diferentes espacios locales. Los seis encuentros, a cargo del docente Nahuel Santianes, se llevaron a cabo en el Centro Cultural y Educativo Municipal.

La primera experiencia didáctica se desarrolla en la vecinal de José Hernández, aunque otras instituciones barriales han manifestado su interés por alojar la actividad.

“Aunque hubo poco tiempo previo a la inscripción, los alumnos respetaron los plazos y hoy demuestran gran interés y compromiso en el aprendizaje. La idea es cerrar el taller con una actividad volcada a la comunidad, para que más gente se siga sumando”, expresó Micaela Bassani, de la Coordinación de la Juventud.

De acuerdo a diferentes estudios académicos, la práctica de ajedrez aporta al desarrollo cognitivo en múltiples aspectos, como la atención, la memoria, la creatividad y la imaginación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCulturaEconomía

Explorando nuevos caminos literarios en tiempos de crisis

ActualidadCiudadPortada

El Concejo aprobó un nuevo aumento de taxis en San Lorenzo y la tarifa saldrá casi 1000 pesos

ActualidadCiudadPoliciales

La policía de San Lorenzo frustro un intento de robo

ActualidadCiudadPortada

Se realizó un homenaje por el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes