ActualidadCiudad

Jóvenes de la ciudad se incorporan al mundo del trabajo por gestiones de la Municipalidad

El intendente Raimundo firmó un convenio con la heladería Yo, en el marco de un programa que promueve el desarrollo de pasantías pagas en empresas y comercios locales.

En un encuentro encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió un convenio con la heladería Yo, donde una joven sanlorencina tendrá su primera experiencia laboral. La pasantía paga se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Las acciones de entrenamiento son prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

Raimundo destacó que gracias a las gestiones de la Oficina de Empleo cientos de chicos han tenido su primera experiencia laboral en los últimos años. “Muchos quedaron de forma permanente en esos puestos laborales y a otros les sirvió como la experiencia que se les requirió en trabajos posteriores. Es importante que comercios y empresas se sumen a este programa, ya que también obtienen beneficios”, concluyó el mandatario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesPortada

Condenaron a seis años de prisión al tatuador que abusó de una joven en un gimnasio

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un joven que forzó la traba de una moto y se la robó

ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez