Ciudad

JOVENES CONTRA LA VIOLENCIA

El Intendente Municipal Dr. Leonardo Raimundo junto al Dr. Fernando Dagatti, Subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor y el Dr. Alfredo Alberdi, Secretario de Coordinación, recibieron el pasado martes 22 de septiembre a alumnos de 5º 1º división del turno mañana de E.E.M. Nº 438 que junto a su profesora Dra. Beatriz Favret realizaron un trabajo sobre un tema que interesa sobremanera a los jóvenes que concurren a boliches bailables o a la escuela, donde se producen cada vez mas hechos de violencia.

Lo alumnos le entregaron un petitorio en donde hablan sobre la violencia en la ciudad, algo que los preocupa y que no sólo los afecta a ellos sino también a otros ciudadanos por lo cual solicitan colaboración para que la municipalidad aporte personal capacitado y con experiencia para garantizar la seguridad de la ciudad.

En un párrafo del documento aclaran que “No pretendemos que se erradique por completo la violencia ya que somos concientes de que en estos tiempos es imposible lograrlo, pero si pretendemos evitar que se siga propagando”.

Raimundo recepcionó el pedido, prometió trabajar al respecto y en un diálogo ameno con los jóvenes, intercambiaron opiniones sobre el tema violencia, tópico de la investigación que desde comienzos de año están realizando los citados alumnos.

Por la tarde otro grupo de alumnos de la misma escuela visitó la sede del Concejo Municipal, donde fueron recibidos por la Presidente de dicho órgano, Prof. Claudia Moyano. Allí les dio una didáctica explicación de las atribuciones y funcionamiento del Concejo Municipal, tras lo cual los alumnos simularon una sesión en la que ellos eran los “concejales” y debatieron sobre un proyecto elaborado por ellos mismos sobre el tema violencia, proyecto que fue entregado a Claudia Moyano para que los ediles lo traten en Sesión Ordinaria del Concejo Municipal.

Parte de Prensa Nº 857
San Lorenzo, septiembre de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]




Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos