ActualidadPolicialesPortada

«José Luis era un taxista que levantó un pasaje»

Juan Hauser, un amigo y compañero del taxista José Luis Assale (63 años), una de las víctimas del doble crimen ocurrido en la noche de este martes en barrio Tablada, afirmó que había levantado al pasajero Carlos Uriel Acosta (22) en el barrio Norte de San Lorenzo para luego dirigirse a Chacabuco al 4000 para supuestamente esperar a una mujer y luego regresar. Después del ataque, el Comando Radioeléctrico detuvo a cuatro sospechosos con dos pistolas que, por ahora, no tienen conexión con el doble homicidio. 

“Lo conocía hace 32 años, José Luis no tenía nada que ver. La familia está muy consternada. Desde la agencia no dicen nada, niegan que el pasaje lo levantó en Perú al 4100 (de San Lorenzo). Dicen que (el pasajero) se bajó en San Lorenzo y desde ahí tomó otro pasaje que iba para Chacabuco al 4000”, expresó Juan Hauser, amigo de Assale, en diálogo con el programa De boca en boca (Radio 2). 

De acuerdo a la información que tenía Hauser, la emboscada fatal tuvo lugar mientras José Luis y Acosta esperaban a otra persona. Si bien aseguró que los atacantes habrían salido de una casa, por ahora esa situación no quedó acreditada, ya que se sospecha que los gatilleros pasaron en moto –según testimonios en los que debe avanzar la causa del fiscal Matías Edery–.

La principal hipótesis de la investigación es que los ocho disparos estaban dirigidos a Acosta, el joven de 22 años. Un allegado a esa víctima también habló en Radio 2, evitó dar su nombre, y señaló que estaba sin trabajo y que colaboraba en una iglesia de San Lorenzo, donde vivía con su familia. “Era cliente frecuente de esa agencia de taxis”, señaló.

«Llevó un pasajero, y lo agarraron a tiros, qué pasó no lo sé. Estaba esperando a una chica según los comentarios generales. Y nunca salió la mujer. El pasajero era aparentemente de barrio norte y era un pasajero habitual de la empresa Potolo. Esto se acabaría con la famosa aplicación que estamos pidiendo hace diez años», expresó Hauser.

Otra de las cosas que llama la atención es que el costo del pasaje a Rosario es de 18.000 pesos.

«Estamos reclamando mayor seguridad para la ciudad de San Lorenzo no sólo para los taxistas sino para todos», agregó Hauser quien se reunió junto al grupo de taxistas con el interventor Gustavo Rapuzzi jefe de la URXVII.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”