ActualidadCiudadPoliciales

José Hernández: El Centro de Salud provincial sufrió varios robos de cables en menos de un mes

El Centro de Salud provincial de barrio José Hernández, ubicado en Batería Libertad y Castelnuovo está en la mira de los robacables: en menos de 30 días robaron y vandalizaron el tablero eléctrico que lo provee de energía eléctrica y rompieron las cámaras de videovigilancia. Reclaman más presencia policial en el barrio.

Las consecuencias de los robos del tendido eléctrico son preocupantes para quienes trabajan allí, ya que se queman computadoras, insumos de trabajo y corren riesgos las vacunas y la medicación que se conserva en las heladeras cuando se corta el suministro eléctrico por los actos vandálicos.

Javier Palomino, coordinador del Centro dialogó con Pregón y expresó su preocupación por la situación: «El día lunes llegamos a las 7 de la mañana y econtarmos otra vez vandalizados los cables de electricidad. Sin electricidad no podemos atender a los pacientes, pero a la vez se quemaron equipos. Además hay riesgo de que alguien se electrocute.»

«Me gustaría que los vecinos cuando vean que alguien está robando, que les llamen la atención, porque se están perjudicando ellos mismos», expresó Palomino.

Tras varios sufridos, el nuevo robo se produjo en la madrugada del domingo y aunque desde el Centro de Salud hicieron la denuncia, la policía no asistió al lugar. Los vecinos aseguran que el barrio está despojado de presencia policial.

Cuando ocurren los robos de cable , además de quedar sin luz, quedan sin agua, es imposible desarrollar las tareas y tienen que cerrar el centro de salud, con las consecuencias que acarrea no poder atender a los pacientes.

En relación a las soluciones que tendría que brindar el gobierno de la provincia, Palomino aseguró: «Me gustaría que la respuesta de la provincia fuera más rápida para que esto no vuelva a pasar. Si la respuesta fuera más rápida pondríamos un dispositivo para que no vuelvan a sustraer los cables. Hay una demora que es burocrática.»

«Tenemos cámaras de seguridad que fueron rotas totalmente, vandalizadas. La que hay en el techo la cascotearon y no funciona. Lamentablemente no se puede ver nada», concluyó Palomino

Entrevista al coordinador del Centro:

https://www.facebook.com/PregonSL/videos/571713154089636

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”