Ciudad

JOSÉ CAMILO OTERO TIENE SU PLAZA

El Intendente Leonardo Raimundo descubrió la placa en la que se bautizó con el nombre de “José Camilo Otero” a la plaza ubicada en la intersección de la calle Catamarca y Bv. Sargento Cabral, e inauguró las remodelaciones de la misma, en la tarde del jueves 3 de septiembre. Del acto participaron la presidente del concejo Profesora Claudia Moyano, familiares del fallecido político sanlorencino, funcionarios municipales, representantes vecinales y una nutrida concurrencia ciudadana.

Aurora Pérez, viuda de quien fuera el primer concejal comunista de la región y un ciudadano ilustre de San Lorenzo –ocupó una banca entre 1983 y 1987–, expresó: “La plaza es un lugar de encuentro y no podría haberse elegido un lugar mejor para homenajearlo (a José Camilo); me parece una brillante idea y agradezco mucho a las autoridades municipales y del Concejo, el pluralismo y la amplitud de criterio”.

Los familiares plantaron un árbol en memoria del desaparecido edil y su sobrina, Ana María Gallo, recitó el poema “Estás ahí” como homenaje.

Por su parte, el Intendente Raimundo destacó la labor política y social de Otero: “una persona coherente con sus ideas, luchadora, al servicio de lo que menos tienen y más padecen, y a quienes reivindicó a través de la lucha, la palabra y la acción política”.

Entre las mejoras que se incorporaron a este espacio público que forma parte del complejo habitacional Fonavi, en barrio 1ro. de Julio, se encuentran bancos de hormigón, nuevas veredas y moderna iluminación en estilo colonial.

Parte de Prensa Nº 821
San Lorenzo, septiembre de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]




Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Se activaron Paradas Seguras, con equipamiento tecnológico para prevenir hechos de inseguridad

ActualidadCiudad

Reconocieron a bomberos zapadores que participaron en los incendios de Esquel

ActualidadCiudadPoliciales

Captura inmediata: detenido por robo de cables tras alerta de residentes

ActualidadCiudad

Ley Yolanda: la Municipalidad de San Lorenzo brindará una capacitación sobre humedales