Ciudad

Jornada de Educación Vial “San Lorenzo convive”

El día domingo 12 de junio de 2011 desde las 14 hrs se realizó la Jornada de Seguridad Vial «San Lorenzo Convive» en la que se promovió durante todo el evento la práctica de skate, longboard y bike con el uso de casco.

Este evento estuvo organizado por Coordinación de Juventud dependiente de la Subsecretaría de Cultura, con la adhesión de la Dirección de Inspección General y Coordinación de atención Primaria de la Salud y contó con la presencia del intendente Raimundo, el Presidente del Concejo, Dr. Eduardo Ros y el Coordinador de Deportes Miguel Ángel Sotelo,

Con una excelente organización cientos de chicos y chicas de la ciudad y la región, tuvieron la oportunidad de practicar estos deportes en varias rampas que fueron ubicadas sobre el Paseo del Pino y sobre calle Avda. del Combate, con el único requisito de hacerlo utilizando casco.

Durante la Jornada se repartieron stickers que promovían el uso de casco y folletería sobre las medidas de seguridad y las normas de convivencia para la práctica de estos deportes dentro del ejido urbano de la ciudad.

Los Inspectores de Tránsito repartieron información sobre las normas de tránsito, el uso de cinturón, casco y el consumo de alcohol a la hora de tomar el volante. También se hicieron controles de alcoholemia voluntarios sin sanción con un objetivo preventivo.

Un DJ musicalizó la jornada y algunos locales de la ciudad relacionados a estas prácticas deportivas aportaron regalos que se repartieron al azar entre los participantes.
Fue una tarde de sol que se disfrutó con armonía, ya que a pesar de contar con la presencia de enfermeras y ambulancia en el evento, no hubo que lamentar ningún accidente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad