CiudadCultura

Jorge Fandermole y Confluencia Coral Ariel Ramírez se presentarán en San Lorenzo

El sábado se podrá disfrutar de un magnífico espectáculo en la ciudad de San Lorenzo. Jorge Fandermole, integrante de la llamada Trova Rosarina, tocará el sábado 19 de octubre, desde las 21 h, en el Teatro «Actor Aldo Braga» del Centro Cultural.  Junto al reconocido músico, estará la Confluencia Coral Ariel Ramírez, agrupación integrada por el Coro Comunal de Timbúes, L´apicanta y Coral de la Plaza.  Bajo la dirección del director Cristian Caselli, más de 100 intérpretes participarán del show.

“Fandermole ha transcendido a la Trova, porque cada tres años nos sorprende con algo nuevo. Jamás perdió la humildad y la sencillez de un tipo de la calle, de pueblo. Y tiene la humildad de los grandes. Vino a ensayar con nosotros, para que salga bien su voz cuando cantemos. Ese es el compromiso de él.  Y atendió las órdenes del director como uno más, lo que lo hace más grande” relató Rubén Bassani, miembro de Coral de la Plaza

Con respecto al director Cristian Casellli, Bassani expresó: “El año que viene cumple diez años el Coral de la Plaza y hemos tenido grandes gustos, cantar con Jairo, Patricia Sosa, Peteco Carabajal, el mismísimo Zamba Quipildor cantamos La Misa Criolla. Ahí vos te das cuenta que el grande es el que ha permanecido sin contaminarse. El sábado son tres coros y músicos traídos especialmente para esta obra que los dirige Cristian Caselli, un gran director de coro que tiene una gran trayectoria reconocida como arreglador coral . Nosotros podemos dar fe que cuando caminamos distintos lugares del país que vamos a cantar, sus arreglos se escuchan y se practican por otros coros. De hecho hay coros que nos esperan para cantar arreglos de Caselli. Es una persona que tiene un compromiso enorme con la tarea coral. Es un maestro nato.”

«Para nosotros es vital el apoyo permanente que hemos recibido permanentemente de la Municipalidad, en cada uno de sus encargados, podemos poner la figura del intendente, quien nos ha acompañado colaborando en los viajes, en el escenario, en los audios, los ámbitos profesionales para desarrollarnos”

El Coral de la Plaza se reúne en las instalaciones de la Escuela Güemes en calle Belgrano y General López, los días miércoles a partir de las 20:30 h .

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años