ActualidadEconomía

John Deere suspendió personal por falta de insumos

Históricamente John Deere es una de las empresas más importantes que tiene Rosario y la región, siendo en muchas ocasiones corazón productivo de la zona. Sin embargo, en la actualidad está atravesando importantes dificultades que obligaron a los responsables a tomar algunas drásticas decisiones. El mayor problema proviene de la imposibilidad para importar materia prima.

La planta que posee la compañía en la vecina localidad de Granadero Baigorria tuvo que suspender algunos turnos de trabajo ya que se enfrenta a una dificultad mayúscula a la hora de obtener insumos para el normal funcionamiento. La falta de materia prima hizo que no se pudiera desarrollar la actividad con normalidad, por lo que decidieron suspender algunos turnos de producción.

No obstante, desde la firma aseguran que están trabajando para conseguir una solución al problema, aunque por el momento se mantiene la decisión. Todavía se desconoce a cuantos empleados afecta directamente la determinación tomada por la cúpula de John Deere, sabiendo que la planta de trabajadores total asciende a 3.200.

El ministro de producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, explicó en Radio 2: «Estamos trabajando con todas las empresas que tienen problemas de importación de insumos, se trabaja en forma permanente. En este caso, está prácticamente resuelto, viene teniendo dificultades porque gran parte de lo que utilizan en la producción de maquinarias, porque hay componentes que ensamblar».

Y añadió: «Hablamos con el gerente de la empresa y nos manifestó que se estaba resolviendo el problema. Es difícil tenemos más de 6 mil pymes y que muchas necesitan ese producto importado. Esta misma semana deberían volver los trabajadores, no debería haber inconvenientes”

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaísPortada

Día de la Bandera en Rosario: Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9 de Julio

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Robaron en un supermercado chino y detuvieron a un joven sanlorencino

ActualidadPoliciales

Megaoperativo policial en Bermúdez y Beltrán dejó dos detenidos que contaban con pedido de captura activo

ActualidadJudiciales

Quién era el hombre que fue asesinado en Granadero Baigorria