ActualidadGremiales

Jesús Monzón asumió como secretario general de la Festram

Este jueves asumieron las nuevas autoridades de la Festram: el secretario general Jesús Monzón y la secretaria adjunta Andrea Paz, de Reconquista. La prioridad es avanzar en un acuerdo salarial con cláusula de revisión, adelantaron.

Jesús Monzón, secretario general de la CGT San Lorenzo y dirigente de los municipales de Capitán Bermúdez, asumió este jueves como nuevo secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram), en reemplazo de Claudio Leoni, y adelantó cuáles serán los ejes de su gestión.

Monzón se refirió a las negociaciones paritarias que comenzaron el miércoles: “La primera reunión paritaria fue el día de ayer (miércoles) en Casa de Gobierno y participaron representantes de las municipalidades de Santa Fe, Reconquista, Esperanza, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez”.

“La discusión fue clara: no perder el hilo de la inflación y seguir con una cláusula de revisión en el medio. El año pasado pudimos cerrar en el primer semestre un 26%. Un 18% de marzo, un 8% en junio, un 9% más en septiembre; llegamos a 35% y pudimos tener una cláusula de revisión, la primera semana de noviembre del año pasado, donde cerramos un 17% más. Es decir que, en el anual, llegamos al 52% y terminamos bastante bien, no perdiendo, casi empatados con la inflación”, agregó el nuevo líder de la Festram en diálogo con Aire de Santa Fe.

“Este año, que comenzó con una inflación en enero del 4%, pensamos que iba a ser igual o peor la inflación. Por eso vamos a trabajar en ese sentido y los intendentes lo entienden. Pasamos a un cuarto intermedio para el jueves 10 y de ahí en más vendrán, con una propuesta, para ver si es satisfactoria o no”, amplió Monzón.

Respecto de la oferta de aumento salarial del 41,7% que hizo el gobierno provincial a los docentes y estatales –y que los gremios ya rechazaron–, el secretario general de la Festram sostuvo: “Ayer hablaban del acuerdo que tiró el gobierno provincial para los empleados públicos y nosotros claramente lo rechazamos. Porque ya lo rechazaron algunos gremios hermanos. No vamos a tomar esta paritaria así, quedó en claro también; la semana que viene esperaremos la propuesta y empezaremos avanzar”.

Imagen: Lucas Maidana

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

San Jerónimo: Renuevan las garitas de las paradas de colectivos

ActualidadRegión

Timbúes: Ya se pueden solicitar turnos para los controles de salud escolares

ActualidadGénero

Comenzó el segundo juicio oral por el femicidio de Lucía Pérez

ActualidadInternacionalVideo

Video: Rescatan en Siria a una beba recién nacida unida a su madre por el cordón umbilical