ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de «La Banda Liberal»

Se presentará hoy, miércoles, a partir de las 20 en el mítico estadio porteño, donde lanzará formalmente su nuevo libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica». Eñ evento estará dividido en dos partes: la primera, en la que el mandatario hablará sobre su libro, junto al diputado José Luis Espert y al vocero Manuel Adorni; y la segunda, donde encabezará un show musical, en el que él mismo cantará dos temas musicales. “La Banda Liberal” será el grupo soporte, que la integra Bertie Benegas Lynch, entre otros.

El líder de la Libertad Avanza, Javier Milei, presentará su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica en el estadio Luna Park este miércoles 22 de mayo a partir de las 20 horas. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además adelantó que el evento estará dividido en dos partes: la primera, en la que el mandatario hablará sobre su libro, junto al diputado José Luis Espert y al mencionado vocero; y la segunda, donde encabezará un show musical, en el que él mismo cantará dos temas musicales.

Allí, la novedad es que esta parte de la presentación contará con un grupo soporte denominado como “La Banda Liberal”,  que tendrá al diputado nacional Alberto “Bertie” Benegas Lynch, en batería; a su hermano Joaquín Benegas Lynch, en guitarra y en bajo a Marcelo Duclos, quien escribió junto a Nicolás Márquez la biografía del Presidente “Milei, la revolución que no vieron venir”. Además, en el escenario, habrá un bombo con la cara de Ludwig Von Mises, el economista austríaco al que más admira Milei y al que suele mencionar en varios de sus discursos.

Los temas que entonará, según trascendió, serán Panic Show, del grupo La Renga (que era un clásico durante la campaña electoral) y El Revelde, otro tema del mismo grupo de rock.

En la habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni confirmó la presentación oficial de Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, publicada por la editorial Planeta y con un valor de $26.900.

¿De qué se trata el nuevo libro de Javier Milei?

Apalancado en la escuela austríaca, en el ensayo que dedica a sus “hijos de cuatro patas” el presidente realiza una férrea defensa del libre mercado y afirma que toda intromisión estatal en la economía deriva en el socialismo. Es un ataque a los “neoclásicos”, en defensa de los monopolios, con dardos al “fracaso” del macrismo.

A lo largo de las 375 páginas, trabaja la idea de las supuestas “fallas del mercado”, que no son más que la resistencia de algunos economistas (los neoclásicos) a abandonar los esquemas de análisis que no logran dar cuenta de la realidad. Es decir, un planteo netamente académico propio del discurso público del mandatario.

“El dilema que enfrenta el modelo neoclásico es que se dice querer perfeccionar el funcionamiento del mercado atacando lo que ellos consideran fallos, pero al hacerlo no solo le abren las puertas al socialismo, sino que atentan contra el crecimiento económico”, describe el presidente en la obra que inicialmente iba a presentarse en la pista central de La Rural, en un evento paralelo durante la Feria del Libro, que levantó polvareda. Tanta que, tras idas y vueltas entre Presidencia y la Fundación El Libro, terminó por cancelarse.

No obstante, en la feria se vendió la primera tirada de cinco mil ejemplares. Luego, la editorial lanzó dos mil más que se distribuyeron en librerías. Tras el evento de este miércoles, saldrá a la venta la tercera edición de tres mil ejemplares.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Investigan un brote de triquinosis con más de 20 personas afectadas en Acebal

ActualidadEconomía

La inflación de mayo de 2024 fue 4,2%, el índice más bajo en más de dos años

ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones