ActualidadCiudad

Jardines maternales quieren reabrir en agosto

Si no suben los casos, directivas de los Jardines Maternales de San Lorenzo quieren reabrir después de las vacaciones de invierno. Sin subsidios ni ayudas económicas, varios establecimientos han tenido que cerrar.

Docentes y Directivas de Jardines Maternales San Lorenzo y la región se manifestarán mañana en la Plaza San Martín de esta ciudad para solicitar la reapertura de los establecimientos y subsidios para el sector.

Los jardines maternales han sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus; no han recibido subsidios por ser considerados comercios y no como establecimientos educativos. Algunos han tenido que cerrar sus puertas definitivamente, al no poder afrontar los gastos para sostenerlos. Desde el municipio de San Lorenzo se les entregó un aporte de 250.000 pesos para poder afrontar gastos.

Mañana, realizarán una actividad de protesta en la Plaza San Martín a las 11.30 horas, todas vestidas de negro y colocarán una foto de cada jardín.

«Pedimos la reapertura, sabemos que desde que no haya una orden de la nación, no podremos reabrir, estamos pasando una situación difícil, porque han tenido que cerrar varios jardines. Tenemos un futuro incierto. Tenemos el protocolo listo para poder abrir después de las vacaciones de invierno, en agosto, siendo consciente y responsables», explicó Viviana, directiva de Jardín Pulgarcito.

«No se nos reconoce desde el ministerio de educación, no se tiene en cuenta la importancia que tienen los jardines», agregó.

Además, se puede colaborar, a través de una rifa que sorteará una moto y bicicletas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito