ActualidadRegión

Jaaukanigás, ecoturismo en nuestra provincia. Un lugar para disfrutar

Por Rocío Jaimes

Jaaukanigás es un gran humedal ubicado en el río Paraná, en el departamento General Obligado, de nuestra provincia. Tiene una superficie aproximada de 492.000 hectáreas y una muestra representativa del bioma llamado Delta e Islas del Paraná, caracterizado por el tipo de vegetación de bosques y selvas en galería. Por este motivo, Jaaukanigás pertenece a la lista de humedales de importancia internacional de la Convención Ramsar.

El nombre «Jaaukanigás» significa “Gente del agua” proviene de los abipones quienes fueron los primeros habitantes en esta región.
Su paisaje se pueden observar numerosos arroyos, ríos, lagunas, madrejones. Su flora está integrada por especies tales como ibirá pytá, sangre de drago, ingá, granadillo, timbó, dentro de las más representativas, además de extensos camalotales y carrizales. Su fauna incluye 250 especies de peces, 36 especies de anfibios y 46 de reptiles como yarará, tortugas de agua; más de 200 especies de aves y aves acuáticas; 68 especies de mamíferos entre las que se destacan carpincho, nutria, lobito de río y el mono carayá.


Además, cuenta con grandes yacimientos arqueológicos de la población que habitaba el lugar. Estos hallazgos podrás verlos en el Museo de la ciudad de Reconquista.


Para disfrutar de este lugar en nuestra provincia deberás llegar a la localidad de Reconquista o de Villa Ocampo. Te recomendamos comunicarte con sus oficinas de Turismo para conocer sus propuestas de eco turismo como: safari fotográfico, observación de fósiles, senderismo interpretativo, pesca recreativa, travesías en kayacks, cabalgata, ciclismo, caminata, avistamiento de flora y fauna.
Para conocer más propuestas de turismo y eventos de la provincia seguí a @re_vistasf

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos

ActualidadGremiales

Los sindicatos docentes agrupados en la CGT realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

ActualidadProvincia

Paritaria Central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio

ActualidadPoliciales

Rosario: Se escaparon 11 presos de la comisaría 5ª, uno se entregó voluntariamente acompañado de su mamá