ActualidadPolítica

Iván Ludueña: «Si nosotros no ganamos la senaduría, las cosas siguen iguales y se va a optar por la impunidad»

El candidato a senador provincial por el espacio Unidos para cambiar Santa Fe, Iván Ludueña, aseguró que su llegada al senado provincial en representación del departamento San Lorenzo, garantizará transparencia y un aire nuevo tras más de 20 años de gestión de Armando Traferri. También señaló que si se queda sin fueros, el actual senador deberá responder ante la Justicia.

En el marco de una recorrida por localidades del departamento, Iván Ludueña, visitó San Lorenzo acompañado por Gisela Scaglia, candidata a vicegobernadora y compañera de fórmula de Maxi Pullaro y Silvana Di Stefano, diputada provincial y candidata a renovar la banca.

En diálogo con medios de prensa, Iván Ludueña, candidato a senador provincial por el espacio que lidera Maxi Pullaro, señaló que las próximas elecciones del 10 de septiembre son «muy significativas» porque está en juego la transformación del departamento San Lorenzo. «Es el departamento que más produce y que más aporta a la provincia y a la nación, y está totalmente abandonado hace mucho tiempo».

También anticipó: «Nos enfrentamos a una elección muy difícil, porque el tema es muy simple: si nosotros ganamos, el actual senador se queda sin fueros y tendrá que responder ante la Justicia con las consecuencias que ello puede traer. Si nosotros no ganamos, las cosas siguen iguales y se va a optar por la impunidad, por un senado sin cambios, sin nuevos aires, y sin sintonía con un gobierno que viene a transformar la provincia«.

«Acá lo que intentamos es que el departamento San Lorenzo se transforme junto con la provincia, se transforme en materia de seguridad, en salud, en educación y en obras públicas», agregó.

Por su parte, la candidata a vicegobernadora, Gisela Scaglia, pidió a los vecinos de San Lorenzo el apoyo a la candidatura de Ludueña: «Si los vecinos me acompañan voy a ser presidenta del Senado de la provincia y a mí no me da lo mismo que esté Iván a que no esté. Por eso les pido que voten a Iván porque nosotros necesitamos gobernar con un Senado que piense como nosotros que tenga sintonía y valores como tenemos nosotros» Y agregó: «Iván representa nuestros valores, representa nuestros proyectos y sobre todas las cosas es una persona que le va a dar una impronta nueva al departamento San Lorenzo».

La compañera de fórmula de Maxi Pullaro, también pidió el apoyo para la lista de diputados que encabeza Clara García y que integra Silvana Di Stefano: «Nosotros necesitamos tener mayorías para poder hacer las reformas que necesita la provincia de Santa Fe y esas reformas se dan en la Legislatura».

«Los santafesinos tienen que saber que esa esperanza que ponen en Maxi, que ponen en el proyecto provincial, es posible si también tenemos un Senado y una Legislatura que avale y acompañe, que no nos ponga palos en la rueda», cerró.

Foto: Diego Ovejero

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?