ActualidadPolítica

Iván Ludueña: «Lamentablemente, nos enteramos de las actividades del actual senador por las páginas de los policiales»

En el marco de una recorrida por localidades del departamento, el candidato a senador por Unidos, Iván Ludueña, aseguró que todos los participantes de la interna en la que resultó ganador están trabajando conjuntamente «con hechos concretos y recorriendo el departamento» y señaló que estas elecciones van a ser para Traferri «una especie de juicio por jurado».

Acompañado de Clara García quien encabeza la lista de candidatos a diputados por Unidos y Silvana Di Stefano, actual diputada y con grandes chances de renovar su banca, Iván Ludueña, candidato a la senaduría provincial recorrió diferentes localidades del departamento San Lorenzo y visitó la ciudad. Habló del trabajo que están llevando adelante con el equipo de Maxi Pullaro en el territorio provincial y específicamente en el departamento San Lorenzo. También hizo referencia al gran desafío que supone ganar la senaduría tras más de veinte años de la gestión Traferri, quien aspira a renovar la banca por quinta vez.

«Nuestro espacio ha logrado mayor cantidad de votos que el espacio que postulaba al actual senador, es decir que la gente, evidentemente, en cada proceso electoral que encaramos está pidiendo un cambio y le está dando señales a la clase política de que quiere un cambio y el cambio también es acompañar las políticas que se van a venir en Santa Fe de la mano de Maxi Pullaro», dijo Ludueña.

Y agregó : «La provincia va a liderar un cambio y el departamento San Lorenzo no puede quedar afuera de ese cambio. Un departamento que tiene un senador que aspira a más de 20 años ocupando una banca y que sin embargo tiene cada vez peores rutas, escuelas completamente deterioradas, sin lugar para los alumnos, sin cargos docentes, sin aulas, con terrenos donados y sin obras para la educación, con hospitales sin insumos, sin tecnología, con un problema enorme de inseguridad que nos afecta a todos y nadie nos da respuesta. Obras y accesos viales en un cordón industrial riquísimo y que genera enormes riquezas para la provincia y para el país y que no tenemos ningún tipo de respuesta y tuvimos en estos veinte años al mismo senador que nada nos ha resuelto y lamentablemente nos enteramos de sus actividades por las páginas de los policiales».

«Por eso, las próximas elecciones van a ser para el senador Traferri una especie de juicio por jurado donde la gente va a decidir si el senador continua sin darle respuesta a la justicia o si la gente elige un cambio y elige transparentar la acción del senado, transparentar la gestión y tener un senador que trabaje codo a codo con cada presidente comunal, con cada intendente, resolviendo los problemas que tiene un departamento completamente abandonado en estos últimos años», aseguró.

Respecto a la relación con sus competidores en la interna, Ludueña aseguró que están trabajando juntos: «Dentro del espacio de Unidos queremos todos lo mismo. A pesar de que quieran confundirlos diciendo que no estamos unidos porque hay algunos que hay algunos candidatos que no aceptan los resultados de la democracia, no es así y lo estamos demostrando no con fotos para la prensa sino con hechos concretos recorriendo el departamento».

Por su parte, la actual diputada y con grandes chances de renovar su banca, Silvana Di Stefano indicó: «Estamos unidos, más unidos que nunca y esta lista de diputados y diputadas tiene una gran representación de toda la provincia. Estamos comprometidos con este proyecto que lidera Maxi Pullaro», manifestó Di Stefano y llamó a elegir la lista que encabeza Clara García. «Nosotros trabajamos en proyectos para toda la provincia, pero nos abocamos bastante al departamento San Lorenzo, vamos a seguir trabajando de acuerdo a lo que el gobierno de Maxi nos pida, por supuesto en conjunto», indicó en relación a su trabajo como diputado en las localidades de la región.

A su turno, Clara García señaló que «el objetivo es defender al gobierno de Maxi Pullaro, que la cámara de diputados y diputadas tega allí todo el equipo que él necesita para que las leyes que va a requerir en su proyecto de transformación, el presupuesto que va a requerir para todas las obras, estemos allí votándolo» y agregó: «Pero también vamos a hacer los artífices del diálogo político, en estos cuatro años este gobierno de Perotti que no solo fue malo en la gestión, en ir hacia atrás, en todos los aspectos que uno advierta: en la inseguridad estamos peor, en la educación pública estamos peor, en la salud pública estamos peor, en el empleo y en la producción. Pero también estamos mal en el diálogo institucional, en el respeto: Perotti ha quebrado todas las reglas de respeto que entre la política y la sociedad tienen que existir»

Foto de portada: Diego Ovejero

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Dengue: Desde el ministerio de Salud provincial aseguran que hubo un amesetamiento de casos

ActualidadProvincia

Pullaro sobre la amenaza a Bullrich: “Se terminó la fiesta en el Servicio Penitenciario de Santa Fe y Federal”

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda

ActualidadPolicialesPortada

Allanamientos por narcotráfico en San Lorenzo: detuvieron a dos hombres y secuestraron cocaína y marihuana