ActualidadPolítica

Iván Ludueña ganó la interna de Unidos para cambiar Santa Fe y es candidato a senador por el departamento

Ludueña se impuso sobre sus competidores en el espacio con la lista Santa Fe puede que lleva como candidato a gobernador a Maximiliano Pullaro quien obtuvo un aplastante triunfo en las elecciones de este domingo. Soria, Quiroga, Procopio, Bassan y Carignano eran los otros precandidatos que disputaban la interna. «Ha ganado la política, la militancia, el trabajo en equipo, el haber recorrido con propuestas el departamento«, aseguró.

Luego de un lento escrutinio, pasada la medianoche estuvieron las cifras provisorias que dieron como ganador de la interna de Unidos para cambiar Santa Fe a Iván Ludueña.

El exsecretario de Gobierno de la administración Raimundo y miembro del equipo del intendente de Roldán, Daniel Escalante, superó por más de 500 votos a su seguidor, consiguiendo 8935 votos. En segundo lugar quedó el médico Mariano Soria, secretario de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo con 8400 y en tercero, el sindicalista Edgardo Quiroga, secretario de los trabajadores municipales, con 7462 votos. El cuarto lugar fue para la roldanense Vanina Procopio que alcanzó 6485 votos, el quinto para el empresario sanlorencino Fernando Bassan con 1743 y el sexto, para Francisco Carignano con 1272.

A poco de conocerse el resultado, Ludueña aseguró: «Ha ganado la política, la militancia, el trabajo en equipo, el haber recorrido con propuestas el departamento , el haber estado al lado de cada presidente comunal, intendente, de cada institución y por supuesto el enorme trabajo que hizo Maxi (Pullaro) y que transmitió a sus equipos y a los integrantes de este equipo. De prepararnos, de hablarle a la gente con propuestas, de hablarle a la cara, de recorrer el departamento. Es un reconocimiento a esa labor que hemos hecho en grupo, porque si no, no lo hubiésemos podido lograr».

De cara a las elecciones generales del 10 de septiembre, donde deberá competir con Armando Traferri por la senaduría del departamento San Lorenzo, Ludueña aseveró: «Vamos a convocar a los demás sectores de la interna y ponernos a trabajar en un proyecto común, que es ni más ni menos que lo que propone Maxi Pullaro y vamos a llevar adelante»

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido por robo de cables en barrio Mitre

ActualidadPolicialesPortada

Detuvieron en Andino a Mauricio Laferrara, un sicario que se encontraba prófugo

ActualidadRegión

Avanza el plan de obras en San Jerónimo Sud