ActualidadCiudadPortada

Iván Ludueña: “El senador debe ocuparse de la inseguridad que vivimos y no de sus problemas personales con la Justicia”

“No puede ser que a una región de la importancia del departamento San Lorenzo, solo destinen algo más de 30 agentes en el último reparto de efectivos”, cuestionó el precandidato a senador de Juntos por el cambio, que acompaña a Maxi Pullaro en el departamento.

El precandidato a senador provincial por San Lorenzo de Unidos para Cambiar Santa Fe, Iván Ludueña, está convencido que es necesario un mayor involucramiento en los problemas cotidianos de los ciudadanos de este departamento, especialmente el tema seguridad.

“Si los sanlorencinos me dan su confianza, lo primero que hago como senador es sentarme con cada intendente y presidente comunal, más allá de las pertenencias partidarias, para colaborar desde la prevención en el combate contra el delito, como representante del departamento no se puede mirar para otro lado, hay que involucrarse en los temas más complejos”, aseguró.

En el mismo sentido continuó: “De la misma manera, me voy a reunir con los fiscales con competencia en los distritos del departamento, para hacer un seguimiento y ponerme a disposición para acompañar desde la Legislatura con las leyes que se necesiten”.

En esa línea y marcando una clara diferenciación diferenciación manifestó: “Nuestro departamento no merece un senador que sea noticia por discutir con la Justicia problemas personales, sino uno que esté presente acompañando a las víctimas de delitos”.

Conocedor de la problemática del departamento, hizo referencia a los hechos delictivos de las distintas localidades: “No podemos naturalizar que maten a un joven por resistirse a que le roben la moto como ocurrió en el 2021 en Capitán Bermúdez, que ingresen a una casa de campo y se lleven todo, como ocurrió en la zona rural de Villa Mugueta en el mes de marzo, o más recientemente baleen en una salidera bancaria a una persona en Carcarañá”.

Haciendo referencia al precandidato a gobernador por el espacio que acompaña en las próximas elecciones afirmo: “Estamos seguros que cuando Maximiliano Pullaro sea gobernador existirá una conducción clara de la policía y se podrá dotar de mayor equipamiento, personal y organización a las ciudades que hoy se sienten inseguras como San Lorenzo o Roldán, recuperando un poco de tranquilidad para los ciudadanos que hoy viven con miedo”. Para finalizar sostuvo: “No puede ser que un departamento de la importancia del nuestro, solo destinen algo más de 30 agentes en el último reparto de efectivos«.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”