ActualidadInternacional

Italia iniciará acciones legales contra AstraZeneca

Italia iniciara acciones legales contra la farmacéutica AstraZeneca por la reducción y retraso del lote de vacunas del coronavirus, como ya ha hecho con Pfizer y BioNtech por los mismos motivos.

Es por el retraso y la reducción de las vacunas contra la covid-19 por parte del laboratorio. Lo informó el primer ministro Giuseppe Conte a través de las redes sociales. Ya lo hizo con Pfizer y BioNtech por los mismos motivos.

«Recurriremos a todos los instrumentos y a todas las iniciativas legales, como ya estamos haciendo con Pfizer-BioNtech, para reivindicar el respeto a los compromisos contractuales y proteger a nuestra comunidad nacional», Giuseppe Conte, el primer ministro, en sus redes sociales.

Italia estima que recibirá 3,4 millones de dosis en vez de ocho como estaba estipulado en el primer trimestre del año, una vez que la vacuna de Astrazeneca reciba el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), previsiblemente antes de este 29 de enero.

Por lo tanto, tendrá que repensar todo su programa de vacunación si persisten los problemas de suministro, advirtieron funcionariorios de salud.

Según detalló el medio La Vanguardia Italia es uno de los países europeos más avanzados en su campaña de vacunación, hasta este sábado se habían suministrado 1.343.880 dosis y 71.694 personas estaban ya vacunadas, especialmente médicos y sanitarios, aunque ya se está aplicando a mayores de 80 años.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella