ActualidadJudiciales

Irá a juicio por robar elementos con un cuchillo y piden cinco años de prisión

Esta mañana se realizó la audiencia preliminar al juicio y se admitió el requerimiento acusatorio para Diego López por el hecho de sustraer diversos elementos de una víctima mediante el uso de un arma blanca en Iriondo y Cochabamba de San Lorenzo en marzo de este año.

López está imputado por los delitos de robo calificado por uso de arma blanca cometido en lugar poblado y en banda.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio donde se pide la pena de 5 años de prisión efectiva. La Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió admitir la acusación fiscal, tener por ofrecidas las pruebas de las partes para rendir en el juicio y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía le atribuye que el acusado, junto a otros tres masculinos, cuya identidad se desconoce, por el hecho ocurrido el día 10 de marzo de 2024, aproximadamente a las 03:20h en la intersección de calles Iriondo y Cochabamba de San Lorenzo, cuando interceptaron a la víctima en circunstancias en que la misma venía circulando por calle Cochabamba a bordo de su motocicleta, junto a su hijo, y en otra motocicleta circulaba su hermana.

En dicho cruce, el acusado se dirigió a la moto de la víctima, cortándole el paso de la misma y colocándose delante de la moto, mientras otras dos personas se colocaron de costado y uno detrás- Allí el imputado golpeó con el puño a la víctima que logra esquivar impactando en la motocicleta. Una de las personas que se encontraba de costado comienza a golpear la motocicleta.

En ese momento el acusado saca un cuchillo con el cual apunta a la víctima, quien hace entrega de una suma de dinero en pesos, su celular y mientras le seguía pidiendo la moto, la víctima logra descender de la misma y le pide a su hermana que vaya a solicite ayuda con personal policial que se encontraba a una cuadra del lugar. Al escuchar esto el acusado y los otros tres masculinos rápidamente arrojan los elementos y se retiran corriendo a gran velocidad, sustrayendo el dinero de la víctima. Personal policial procede a aprehender al acusado en la esquina de Iriondo y Vieytes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024