Región

Investigan restos óseos hallados a metros del cementerio de Oliveros

En la jornada de este sábado vecinos de Oliveros encontraron restos óseos semienterrados en la zona rural, al oeste de la localidad. La Justicia tomó intervención y ya trabajaba en el lugar de los hechos.

El hallazgo se produjo a escasos 50 metros del cementerio local y en cercanías de la autopista Rosario Santa Fe. En horas del mediodía se realizó una constatación de lo encontrado a través de un escribano público y más tarde tomó intervención la Justicia a través de la Fiscalía de San Lorenzo.

En el lugar se encontraron restos que se presume son humanos, ya que estaban acompañados de prendas de vestir y restos de ataúdes, tal como muestran las imágenes tomadas por el portal de noticias Info Más.

Los restos óseos se observan a simple vista junto a pedazos de ataúdes

Así fue como la fiscal de turno, Dra Melisa Serena, tomó intervención y ordenó a la PDI de la Unidad Regional XVII realizar las tareas correpondientes. Una vez en el lugar, se decidió preservar la zona con cintas de peligro en el perímetro y se aguardaba la llegada de un móvil policial para custodiar el lugar.

Además, los agentes ligados a la investigación que llegaron por la tarde al lugar entrevistaron a vecinos de la zona y tomaron sus testimonios para la causa. Se evaluaba la posibilidad de que los restos sean levantados y analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Se sospecha que se trata de una fosa realizada con maquinaria pesada y que habría más restos bajo tierra, por lo que el trabajo de la justicia será importante para determinar qué es lo que allí sucedió y si los restos óseos pertenecen o no a cuerpos que estaban previamente enterrados en el cementerio de Oliveros.

Fuente Infomás

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.

ActualidadRegión

Alerta por el aumento de casos de síndrome urémico hemolítico