Actualidad

 Invasión de mosquitos en mascotas: consejos para su cuidado

La reciente invasión de mosquitos en todo el país no solo afecta a los humanos, sino también a nuestras mascotas que comparten el entorno. Perros y gatos, al igual que nosotros, son blanco de estos insectos, lo que puede generar molestias y la transmisión de enfermedades graves.

La «dirofilariasis», conocida como la enfermedad del gusano del corazón, es una de las principales preocupaciones para los veterinarios en estos tiempos de alta actividad de mosquitos. Este parásito, puede causar daños graves en el corazón y los pulmones de perros y gatos, e incluso ser mortal. Además, las picaduras pueden llevar a otras enfermedades como la encefalitis y la leishmaniasis en los perros.

Para proteger a nuestras mascotas de los mosquitos, es importante seguir algunos consejos clave:

  • Evitar el uso de repelentes para humanos en mascotas: Los productos que contienen DEET, pueden ser tóxicos para los animales. Es importante consultar con un veterinario para obtener recomendaciones sobre repelentes seguros para mascotas.
  • Utilizar collares antipulgas: Los collares antipulgas no solo protegen contra pulgas y garrapatas, sino también contra otros insectos como los mosquitos. Su uso ayuda a mantener a nuestras mascotas libres de parásitos durante todo el año.
  • Mantener el entorno limpio: Eliminar el agua estancada en macetas, cacharros y otros recipientes ayuda a prevenir la proliferación de mosquitos. Además, mantener el pasto corto y realizar una limpieza regular del hogar ayuda a evitar la presencia de estos insectos.

Con estos consejos, podemos proteger a nuestros compañeros peludos de las molestas picaduras de mosquitos y reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por estos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Quiso robar la batería de un auto en una estación de servicio y fue detenido

ActualidadEconomía

El gobierno oficializó el bono de $70 mil y suben las jubilaciones mínimas

ActualidadGremiales

Amsafe solicita un ofrecimiento paritario por parte del gobierno

ActualidadProvincia

Pasó a cuarto intermedio la paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes